Volkswagen,

  • MARTIN WINTERKORN, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL GRUPO, Y BERND OSTERLOH, PRESIDENTE DEL COMITÉ GENERAL DE EMPRESA, AGRADECEN A LOS TRABAJADORES SU GRAN DEDICACIÓN
  • EL GRUPO PREVÉ QUE LAS ENTREGAS DE VEHÍCULOS SUPEREN LOS 10 MILLONES; CUATRO AÑOS ANTES DE LO PLANEADO
  • MÁS DE 830.000 VEHÍCULOS PRODUCIDOS EN WOLFSBURG, 30.000 MÁS QUE EN 2013
  • GRAN OVACIÓN PARA WERNER NEUBAUER, RESPONSABLE DE COMPONENTES DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA MARCA VOLKSWAGEN, CON MOTIVO DE SU JUBILACIÓN
  • HASTA 2019, SE INVERTIRÁN MÁS DE 36.000 MILLONES DE EUROS EN ACTIVOS FIJOS EN LAS LOCALIZACIONES ALEMANAS DEL GRUPO

11 de diciembre de 2014.- El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, n, junto con el Presidente del Comité General de Empresa, Bernd Osterloh, evaluó de forma muy positiva el año que está a punto de cerrarse. “2014 ha sido un año duro, pero también exitoso para el Grupo y, en última instancia, para nuestra planta de Wolfsburg”, aseguró Winterkorn.

Es probable que, en 2014, el Grupo entregue más de 10 millones de vehículos en todo el mundo y que la planta principal de Wolfsburg produzca más de 830.000 vehículos. «Todo esto no hubiera sido posible sin vuestra dedicación, vuestro talento y vuestro duro trabajo. Mis compañeros del Consejo de Dirección y yo queremos daros nuestro más sincero agradecimiento por vuestros logros», explicó Winterkorn.

Por su parte, Osterloh apuntó: «Durante el último año, nuestros compañeros han demostrado una vez más que queremos conseguir los objetivos de la Estrategia 2018 estableciendo turnos especiales, trabajando durante las vacaciones de las fábricas y con numerosas horas extras en departamentos no relacionados con la producción. También apoyamos el programa de eficiencia del Dr. Winterkorn, ya que queremos continuar con un alto nivel de inversiones en nuestros productos y mercados. En conjunto, podemos estar satisfechos con el trabajo del equipo en 2014 y mirar con optimismo hacia el año nuevo, que nos traerá más turnos especiales en Wolfsburg, lo que atestigua la alta demanda de nuestros clientes».

El Grupo se despidió de Werner Neubauer, el veterano responsable de Componentes del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, que se jubila al finalizar este año. El Presidente del Consejo de dirección le rindió homenaje como una personalidad que «ha acompañado y modelado Volkswagen durante casi medio siglo».

«Has sido un apasionado de los componentes y lo has transmitido a tu equipo, lo que sin duda es una de las razones por las que Volkswagen Components es ahora tan innovadora, fuerte y competitiva», subrayó Winterkorn.

Osterloh también elogió a Neubauer: «Hasta el último día, Werner Neubauer ha demostrado que los componentes producidos dentro del Grupo pueden ser competitivos, y que no tenemos motivos para temer a los competidores externos». Según Osterloh, la evolución de Volkswagen Components ha sido un éxito tanto en términos económicos como de política de contratación. Asimismo, señaló que la producción de componentes también marca referencias en el campo tecnológico. «Gracias a ello, estamos bien posicionados para el futuro. Werner Neubauer ha sido clave en esta historia de éxitos», añadió el Presidente del Comité de Empresa.

Con motivo de su jubilación, «Mr. Component» (Neubauer) recibió una larga ovación por parte de los trabajadores, el Comité de Empresa y el Consejo de Dirección. Neubauer seguirá colaborando activamente con el Grupo como consultor y trabajará sobre el concepto clave de la «Industria 4.0» en el futuro.

Según las declaraciones de Winterkorn, el Grupo tendrá tres focos principales en 2015: presencia global e incremento de la internacionalización, fortalecimiento del liderazgo tecnológico y el programa «Future Tracks», que a largo plazo hará que el Grupo y la marca estén más en forma.

En este contexto, el Grupo realizará considerables inversiones, ya que destinará más de 85.000 millones de euros a nuevos modelos, tecnologías ecológicas y plantas hasta el año 2019. «Es especialmente importante para mí resaltar que cerca del 56% de las inversiones en activos fijos, es decir, más de 36.000 millones de euros, se realizarán en Alemania», destacó Winterkorn. Durante este período, alrededor de 5.300 millones de euros se invertirán en Wolfsburg. «Sería casi imposible expresar de forma más clara nuestro compromiso con esta localización», añadió Winterkorn, que explicó que las inversiones en el futuro y la eficiencia eran dos caras de la misma moneda. Por ello, el programa de inversiones fue también un componente clave de la iniciativa de futuro y eficiencia «Future Tracks».

Sin embargo, Winterkorn también mencionó que la competencia para la movilidad del futuro será muy dura, por lo que el éxito no será fácil. «Por eso es muy positivo que el Comité de Empresa no solo esté abierto a estos temas de futuro, sino que los impulse conjuntamente con nosotros. Una vez más, esto confirma que en Volkswagen caminamos juntos hacia nuestro futuro».

Junto con el Presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, Winterkorn también informó a los trabajadores de los esfuerzos que se han llevado a cabo desde julio para garantizar una mayor eficiencia y también mejores resultados para la marca Volkswagen. La iniciativa destinada a la eficiencia ha empezado de forma muy prometedora y cuenta con el apoyo activo de todas las unidades. Ya se han definido las estructuras, un gran número de medidas y el camino a seguir en 2015. También se destacó la gran cantidad de ideas propuestas e iniciativas adoptadas por parte de los trabajadores.

Más información:

www.volkswagen.es

Texto y fotografías: Volkswagen

Artículo anteriorSALIDA DE FIN DE AÑO DE LA SECCIÓN MAZDA MX-5 DE HORTACLÀSSICS
Artículo siguienteOPEL EMPIEZA LA PRODUCCIÓN DE LOS NUEVOS MOTORES DIÉSEL 2.0 CDTI