- EL SEGUNDO PUESTO DE LA THINK BLUE. WORLD CHAMPIONSHIP 2013 FUE PARA LA PAREJA DE CANARIAS Y LA TERCERA POSICIÓN LA OCUPARON LA PAREJA DE PARTICIPANTES RUSOS
- LOS REPRESENTANTES ESPAÑOLES TERMINARON EN DÉCIMA POSICIÓN, DESPUÉS DE DOS INTENSAS JORNADAS COMPITIENDO EN ESTA REÑIDA PRUEBA DE EFICIENCIA MUNDIAL
- UN RALLY DE SOSTENIBILIDAD ÚNICO CON EL GOLF TDI BLUEMOTION COMO PROTAGONISTA
13 de septiembre de 2013.- Ya se conocen los ganadores del Think Blue. World Championship de este año. Volker Müller-Tönnissen, de 52 años, y su copiloto Jörn-Luca Tönnissen, de 16, procedentes de Dusseldorf, fueron los más eficientes al volante del nuevo Golf TDI BlueMotion y lograron un consumo medio de combustible de 3,48 l/100 km. El recorrido, de 592 kilómetros, comenzó en Berlín, pasando por Wolfsburg y Weimer, hasta Frankfurt. Todos los vehículos compitieron con tres ocupantes más contrapesos, con lo que cada uno llevaba una carga de 294,4 kilos.
Los vencedores de este año lograron el título imponiéndose a otros 16 ganadores nacionales. El segundo y tercer puesto fue para los equipos de Islas Canarias (3,63 litros) y Rusia (3,67 litros), respectivamente. Tras el evento, todos los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y se interesaron particularmente por el stand de Volkswagen, en donde se exhiben varios modelos exponentes de la eficiencia.
La pareja representante de España, formada por el gallego Roberto Comesaña y el aragonés Luis Miguel Ortego, que habían ganado la competición nacional el pasado mes de julio, terminó en una meritoria décima posición final. Comesaña y Ortego completaron el recorrido de la Think Blue. World Championship 2013 con un consumo medio de 3,98 l/100 km.
El Think Blue. World Championship es un rally único, en el que los participantes no solo deben demostrar sus habilidades de conducción ahorradora, sino también demostrar su conocimiento sobre Think Blue., la iniciativa de sostenibilidad ecológica de Volkswagen, y por supuesto participar de ella. Los competidores tuvieron que superar varias pruebas sobre conducción eficiente y tecnologías alternativas de propulsión -por ejemplo, respondiendo a preguntas sobre la prueba. También cocinaron platos regionales con ingredientes locales y construyeron plantas de energías renovables en miniatura.
En el centro de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien, los participantes descubrieron las diferencias entre un Golf TDI BlueMotion con propulsión diesel, el eco-up! propulsado con gas natural y vehículos totalmente híbridos, como el Touareg Hybrid. Uno de los momentos más importantes y excitantes para ellos llegó cuando tuvieron la oportunidad de estar entre los primeros conductores que prueban el Volkswagen XL1, el vehículo de producción en serie más eficiente del mundo, y el nuevo e-up!, el primer vehículo de gran volumen completamente eléctrico de Volkswagen.
Simon Thomas, Director de Marketing de la marca Volkswagen y el Grupo Volkswagen, comentó: «En esta tercera edición de la final internacional de conducción eficiente, casi hemos duplicado el número de países participantes y hemos estimulado a miles de personas de todo el mundo para que conozcan más cosas sobre la conducción eficiente. El evento encarna perfectamente la idea de ‘Think Blue.’, que se basa en inspirar a la gente y contribuir a reducir de forma significativa el consumo de combustible, y con ello las emisiones, a través de un modo más inteligente de conducir».
Acerca de Think Blue.
Think Blue. es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos, programas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad.
Con el Think Blue. World Championship, Volkswagen busca inculcar y promocionar los valores de una conducción responsable y respetuosa con el medio ambiente. En la edición del pasado año, que se celebró en Estados Unidos, el Jetta Hybrid fue el vehículo protagonista en el recorrido que unía San Francisco y Santa Mónica.
Más información:
Texto y fotografía: Volkswagen