LAS FINALES HAN ESTADO MUY DISPUTADAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS CON LAS OPCIONES EN SECO DE LOS NEUMÁTICOS DUNLOP
Madrid, 14 de julio de 2015.- Las carreras de las European Le Mans Series que se disputaron en el Red Bull Ring en Austria este fin de semana fueron muy ajustadas, principalmente en las categorías donde se utilizaban neumáticos Dunlop. El equipo Jota Sport se proclamó ganador total de la carrera en la categoría de competición abierta de neumáticos, mientras que el Formula Racing y el AF Corse consiguieron la victoria en la categoría GT. En LMP2 utilizaron tanto las opciones blando como medio, mientras que en la LM GTE, ambos compuestos, medio y duro, se utilizaron en pista con una única especificación GTC de neumático.
Jota Sport (Gibson) convirtió su tercera pole consecutiva en el Red Bull Ring en una victoria con la máxima suma de puntos del fin de semana, llevando al equipo británico a lo más alto de la competición. Thiriet con TDS Racing compitió con Jota por el liderato, aunque Jota salió perdiendo con la entrada en varias ocasiones de los coches de seguridad. Por su parte, TDS no consiguió la victoria por una penalización al infringir con su Oreca las normas de boxes. Tras la penalización, con pocos minutos de carrera y con Jota delante, un giro aumentó la distancia a 27 segundos de diferencia. Eurasia Motorsport (Oreca) mantuvo el liderazgo durante 16 de las 151 vueltas de la carrera, gracias a una estrategia distinta al entrar en boxes con el coche de seguridad en la pista. Sin embargo, su ritmo irregular les hizo bajar de posición hasta terminar la carrera en octavo lugar. Los equipos LMP2 de Dunlop adoptaron una mezcla de estrategias al utilizar neumáticos tanto blandos como medios, y una única doble y triple tanda.
En la categoría LM GTE, tres Ferraris F458 Italia (fotografía superior) conquistaron el pódium separados por apenas 1,519 segundos, mostrando una alta competitividad en esta prueba de resistencia que duró cuatro horas. Los ocho coches que compitieron fueron líderes en algún momento de la carrera, siendo el Formula Racing obtener la primera posición y la victoria en la última vuelta. El coche #55 de AF Corse fue el que más vueltas lideró a pesar de empezar desde atrás debido a una infracción con la gasolina. JMW Motorsport lideró la carrera en cuatro ocasiones, y la mayoría de equipos utilizaron un neumático medio, mientras que un solo equipo decidió combinar neumáticos medios y duros.
El pódium de GTC fue ocupado por equipos de tres marcas diferentes. El Ferrari #62 de AF Corse repitió su victoria de Imola y seguido por el BMW de TDS Racing y el Aston Martin de Massive Motorsport.
Declaraciones de Mike McGregor, Ingeniero Senior de Dunlop
«Ha sido una carrera fantástica. Es un testimonio a las European Le Mans Series el poder disfrutar de tan emocionantes carreras de resistencia. La actuación de Jota ha sido muy buena y el campeonato está muy ajustado de cara a la siguiente prueba en Paul Ricard. Que en la categoría LM GTE tenga tres coches que crucen la línea separados por un segundo y medio, y no saberlo hasta el último momento de carrera es increíble. Además, la mezcla de marcas en el pódium de GTC es muy positiva, y hemos recibido muy buenos comentarios sobre el uso de los neumáticos en todos los ámbitos, habiéndose utilizado en las tres carreras las especificaciones de neumáticos secos.»
Texto y fotografías: Dunlop