- EL CARÁCTER PRÁCTICO Y LA POLIVALENCIA SON LA GRAN SEÑA DE IDENTIDAD DE JEEP DESDE LOS AÑOS 40, UN COMPROMISO CON LA VERSATILIDAD QUE TIENE EN EL ESPACIO INTERIOR Y SU APROVECHAMIENTO UNO DE SUS MAYORES RETOS
- DESDE LOS 380 LITROS DEL AVENGER HASTA LOS 548 LITROS DEL GRAND CHEROKEE LA GAMA JEEP PRESENTA MALETEROS CON UNA CAPACIDAD DE REFERENCIA EN TODOS LOS SEGMENTOS Y CATEGORÍAS EN LOS QUE ESTÁ PRESENTE
- LA CAPACIDAD INTERIOR DE LOS MODELOS JEEP LLEGA AÚN MÁS LEJOS CON LOS ESPACIOS Y COMPARTIMENTOS DE CARGA SITUADOS INGENIOSAMENTE EN EL HABITÁCULO Y CON UNA COMPLETA GAMA DE ACCESORIOS COMERCIALIZADOS POR MOPAR
Madrid, 17 de febrero de 2024.– Desde el Jeep Willys MB, el “General Purpose Vehicle” que debía servir para todo en cualquier circunstancia, Jeep ha tenido en la versatilidad y el espíritu práctico como un elemento clave en su identidad de marca. El “Go anywhere, do anything” que define la filosofía Jeep no sería posible sin disponer de un amplio espacio interior óptimamente aprovechado, capaz de transportar todo lo necesario para cualquier tipo de actividad sin tener que dejar nada en tierra.
Ofrecer un maletero de referencia en su segmento, con 380 litros reales y aprovechables al máximo, ofrecer una carga y descarga fácil y ofrecer la máxima capacidad de adaptación para todo tipo de necesidades han sido aspectos clave en el diseño del Jeep Avenger.
Con su forma totalmente cuadrada y un metro de anchura, el maletero del Jeep Avenger permite un uso del espacio disponible sencillo y óptimo y refleja a la perfección la filosofía “Design to Function”. La altura de su umbral se ha rebajado hasta los 720 mm para hacer más fácil la carga, un objetivo al que también contribuyen la parte trasera flexible y el portón eléctrico manos libres, dos equipamientos que rápidamente se convierten en indispensables.
En el habitáculo, conductor y pasajeros disponen de 34 litros de almacenamiento extra, disponibles en espacios, compartimentos y guanteras dispersados por todo el interior. La parte inferior del salpicadero ofrece una carcasa de almacenamiento abierta mientras que la consola central se ha diseñado para ofrecer la máxima capacidad. El túnel central puede desplazarse para dejar hueco y adaptarse a objetos de gran tamaño. Se ha sacado partido hasta al espacio debajo de la palanca de cambios, que alberga una pequeña guantera protegida por una tapa magnética abatible con espacio suficiente para cargar un teléfono móvil o guardar una botella de agua de 1,5 litros.
Por su parte, el Jeep Renegade ofrece un maletero de 330 litros y una consola central con espacio para un smartphone. Mopar dispone de una práctica bandeja de carga multifuncional que puede instalarse tanto en el maletero como en los respaldos de los asientos.
Referente en materia de modularidad, el Jeep Compass cuenta con un maletero de 424 litros que pueden aprovecharse al máximo gracias a diferentes soluciones de organización como los asientos abatibles 40/20/40 que optimizan la modularidad. Su consola central ofrece 7,2 litros de espacio para guardar los objetos necesarios para el día a día.
Si hay por lo que destaca el Jeep Grand Cherokee es por su capacidad de carga. Si el maletero brinda 448 litros bajo bandeja, en el que cabe transversalmente sin problemas un juego de palos de golf, con los asientos traseros abatidos puede llegar hasta unos extraordinarios 1.463 litros.
Heredero del Jeep original, el Jeep Wrangler muestra su espíritu aventurero e indomable con 548 litros de maletero y compartimentos de carga interiores pensados para la vida al aire libre y para resistir las inclemencias del tiempo: son bloqueables, impermeables y se pueden lavar con facilidad. En la tienda Mopar, además, se pueden encontrar accesorios prácticos como el organizador de carga, una mesa plegable que se adapta al portón trasero o un portabicis.
Fuente: Jeep
Fotografía: Jeep