- ESPÍRITU DE MONTJUÏC ULTIMA SU TERCERA EDICIÓN PROPONIENDO VENTAJAS SIGNIFICATIVAS Y MÁS PROTAGONISMO PARA TODOS LOS QUE ACUDAN CON UN VEHÍCULO CLÁSICO FABRICADO ANTES DE 1980
- EL ORGANIZADOR OFRECE DISTINTAS MODALIDADES DE ENTRADA “PERSONA + CLÁSICO” PENSADAS PARA EL DISFRUTE, LA COMODIDAD Y LA ECONOMÍA DEL AFICIONADO
11 de febrero de 2013.- Los días 12, 13 y 14 de abril se revivirá el Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Catalunya. Será la tercera edición de un evento que ofrece, en un mismo escenario, carreras, espectáculos, música, desfiles, concursos, ambiente vintage, guateques… todo para emular el ambiente, los sonidos y olores que durante años se respiró en el trazado de la montaña barcelonesa.
Durante las tres jornadas, el espectador podrá gozar de este paso mágico al pasado con diez horas diarias ininterrumpidas de actividades dentro y fuera de la pista. Espíritu de Montjuïc abrirá cada día de 9 a 19 horas, llegando a la máxima oferta horaria el sábado 13, en el que el Circuit no se cerrará hasta las 20 horas.
Para participar en este revival, el precio de la entrada diaria será de 20 euros el viernes y de 25 los dos días restantes del fin de semana, contemplándose que los menores de 12 años acompañados de un adulto puedan acceder gratuitamente cada día. No obstante, con la opción de entrada anticipada que ya está disponible en El Corte Inglés y Ticketmaster, el espectador puede ahorrarse hasta un 20% de media sobre el precio en taquilla durante los días del evento.
Las ventajas de participar en Espíritu de Montjuïc con un clásico Para esta nueva edición, Espíritu de Montjuïc ha creado 2 tipos de entradas especiales que permitirán al propietario de un vehículo clásico –moto o coche fabricado con anterioridad a 1980– aparcar el vehículo dentro del circuito. Con una de estas entradas se podrá acceder al paddock y rodar en la pista y con la otra únicamente se podrá estacionar en el parking interior.
La primera modalidad (entrada A), exclusiva para sábado y domingo, es la más completa en cuanto a prestaciones. Permite al participante entrar y aparcar en el paddock, participar en el desfile que tendrá lugar en el trazado Gran Premio del Circuit y saborear una barbacoa o butifarrada, en función de si asiste el Segunda edición de la Targa Catalunya: Montjuïc-Terramar-Circuit de Catalunya sábado o el domingo. El precio de esta modalidad por día es de 28 euros tanto si se asiste con una montura de dos como de cuatro ruedas, pero si éste lo ocupan dos adultos el precio total de la entrada es de 50 euros.
Esta novedad sólo se contempla con la compra anticipada, puesto que las plazas para clásicos son limitadas.
La segunda modalidad (entrada B) incluye sólo aparcamiento en el interior del Circuit y se puede optar a ella a lo largo de los tres días de Espíritu de Montjuïc. El importe por persona más vehículo clásico es de 18 euros y de 35 si éste lo ocupan dos adultos.
Además de poder rodar en la pista en la opción de entrada A, las ventajas que ofrecen ambas modalidades especiales de entrada permiten al aficionado disfrutar de Espíritu de Montjuïc junto a su vehículo clásico, pues lo tiene consigo en el interior del Circuit de Catalunya, lo exhibe y al mismo tiempo explora la multitud de actividades, tiendas y contenidos que el evento pondrá a su disposición tanto en el paddock como en la pista.
Aunque no es condición sine qua non, la organización recomienda a todas las personas que vivan Espíritu de Montjuïc desde el volante de su clásico que vistan con ropas y/o motivos acordes con la época e incluso decoren sus vehículos mostrándolos lo más fidedignos posibles a los años en los que fueron una máquina moderna.
Targa Catalunya, una opción exclusiva
La segunda edición de “Targa Catalunya; tres circuitos, una pasión” se celebrará el domingo, 14 de abril, y ofrecerá la oportunidad de participar con el clásico en Espíritu de Montjuïc de una manera realmente exclusiva, participando en un evento que tiene identidad propia y un estilo que en la pasada edición entusiasmó a cuantos tomaron parte en él.
Se trata de un evento paralelo, un rallye innovador que sólo podrán realizar 40 vehículos de una calidad histórica y vistosidad excepcional, a través de un recorrido triangular que unirá los tres circuitos de GP que existen en los alrededores de Barcelona, un hecho que es único en el mundo: Montjuïc, Autódromo de Terramar y Circuit de Catalunya. Los coches inscritos en la Targa, una vez hayan rodado en estos tres escenarios míticos, quedarán expuestos en el paddock del Circuit.
ITV para clásicos en Espíritu de Montjuïc
Al mismo tiempo, la firma Certio tendrá disponible su ITV móvil en el paddock del Circuit de Catalunya para que los aficionados que se acerquen a Montmeló con su vehículo clásico puedan pasar dicha inspección, con toda comodidad,durante todo el fin de semana. En todo caso, esta posibilidad solo estará disponible para los que hayan optado por la modalidad de entrada A. Tras adquirirla, el propietario del clásico deberá concertar una cita previa para pasar la ITV a lo largo de la jornada que mejor se ajuste a sus necesidades, a través del web www.certio.com
Toda la información en:
Texto: JAS.
Fotografías: Mikel Prieto y José Mª Pueche.