- FORD ANUNCIA EL PRIMER COCHE FAMILIAR DE EUROPA CON EMISIONES DE CO2 DE 99 G/KM
- EL NUEVO FOCUS 1,0 LITROS ECOBOOST TIENE UN CONSUMO HOMOLOGADO DE 4,3 L/100 KM* Y SERÁ EL TURISMO DE FORD MÁS EFICIENTE
- EL NUEVO FOCUS 1,0 LITROS ECOBOOST MONTA UNA VERSIÓN 100 CV DE ESTE MOTOR CON UNA PUESTA A PUNTO ESPECÍFICA Y FORD ECONETIC TECHNOLOGY QUE INCLUYE NEUMÁTICOS ESPECIALES, DISEÑO AERODINÁMICO EXCLUSIVO Y CAMBIO DE MARCHAS REVISADO
- LA GAMA FOCUS TAMBIÉN INCLUYE EL FOCUS ELECTRIC CON CERO EMISIONES Y EL FOCUS ECONETIC DIESEL CON EMISIONES DE 88 G/KM Y CONSUMO DE 3,4 L/100 KM*
COLONIA, 12 de agosto, 2013.- Ford Motor Company ha anunciado una nueva versión del Focus 1,0 litros EcoBoost, que será el primer coche familiar europeo con emisiones de CO2 de 99 g/km.
El Focus 1,0 litros EcoBoost obtiene unas cifras de consumo de combustible sin par en su segmento de tan solo 4,3 l/100 km. Estará equipado con una versión 100 CV del motor EcoBoost especialmente puesta a punto y también incorporará las Ford ECOnetic Technology, incluidos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, diseño aerodinámico exclusivo de los bajos del coche y un cambio de marchas revisado, que ayudarán a convertirlo en el vehículo familiar con mayor eficiencia de combustible en la historia de la compañía.
«Hace tan solo un par de años poca gente habría creído posible que un coche a gasolina de tamaño medio pudiera bajar de 100 g/km en emisiones de CO2», ha afirmado Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «El motor EcoBoost 1,0 litros tiene la costumbre de superar las expectativas de la gente para un motor gasolina».
El motor EcoBoost 1,0 litros de Ford, galardonado como Motor Internacional del Año 2012 y 2013, hace posible que el nuevo modelo sea más potente que un Ford Focus de primera generación con motor 1,6 litros de hace menos de 10 años emitiendo un 47 por ciento menos de CO2.
El nuevo modelo, que será producido en Saarlouis (Alemania) ampliará a tres el número de modelos Focus disponibles con el motor EcoBoost 1,0 litros, junto a la versión 100 CV con emisiones de CO2 de 109 g/km y la versión de 125 CV con emisiones de CO2 de 114 g/km*.
El motor EcoBoost 1,0 litros se incorporó el año pasado en el B-MAX, el C-MAX y Grand CMAX de siete plazas y se incluirá en el EcoSport y en vehículos comerciales como Transit Connect y Transit Courier, en turismos de gran capacidad como Tourneo Connect y Tourneo Courier y, más adelante, en el nuevo Mondeo.
El motor Ford EcoBoost 1,0 litros utiliza un turbo de baja inercia, sistema de refrigeración segmentado e inyección directa de combustible para ofrecer niveles de rendimiento sorprendentes. El nuevo Focus 1,0 litros con 99 g/km también incorporará una variedad de elementos Ford ECOnetic Technology que incluyen Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, Cierre de Rejilla Activo y Ford EcoMode, que propicia un estilo de conducción más económico y respetuoso con el medio ambiente.
Ford lanzó recientemente el Focus Electric cero emisiones y también cuenta en su catálogo con el Focus ECOnetic, con un consumo de 3,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 109 g/km de 88 g/km.
«Con el Focus EcoBoost 1,0 litros, el Focus Electric y el Focus ECOnetic, Ford ofrece a los usuarios una capacidad de elección incomparable en materia de vehículos familiares con una alta eficiencia de combustible», asegura Sherif Marakby, director de línea de vehículos de Ford Europa.
*Las cifras de consumo de combustible y emisiones se miden según los requisitos técnicos y especificaciones de la versión más reciente de la Regulación Europea (EC) 715/2007. Los resultados pueden variar en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones empleados en esos mercados.
Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 177.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com
Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (15 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.
Más información:
Texto y fotografía: Ford