FORD.
  • EL NUEVO FORD B-MAX A PRUEBA DE NIÑOS: ENSAYOS REALES GARANTIZAN SU RESISTENCIA EN EL DÍA A DÍA
  • FORD PREPARA EL NUEVO B-MAX “A PRUEBA DE NIÑOS”: SOMETE SU VEHÍCULO COMPACTO MULTIACTIVIDAD A ENSAYOS DE PLÁSTICOS Y TELAS, CON BARRO, LECHE Y BEBIDAS GASEOSAS PARA SIMULAR EL DESGASTE PROPIO DE NIÑOS Y MASCOTAS
  • LOS INGENIEROS EMPAPAN LOS MATERIALES DEL INTERIOR PARA ESTIMAR LA RESISTENCIA A LAS MANCHAS; REALIZAN PRUEBAS CON UN ARTILUGIO AFILADO Y USAN VELCRO PARA REPRODUCIR EL ENGANCHE DE LAS TELAS EN LAS BOLSAS Y LA ROPA DE LOS NIÑOS
  • FORD PRUEBA LA RESISTENCIA A LOS IMPACTOS DE LOS PLÁSTICOS USANDO UNA BOLA DE GOMA DIEZ VECES MÁS PESADA QUE UN BALÓN DE FÚTBOL OFICIAL

COLONIA, Alemania, 18 de Enero, 2013 – Todos los padres conocen la dificultad de mantener limpio un coche nuevo, ante el uso diario de niños y mascotas. Ford intenta facilitar un poco ese trabajo a las madres y padres preparando el nuevo Ford B-MAX a prueba de niños.

Un equipo de ingenieros ha sometido al nuevo B-MAX a tests de laboratorio que simulan el tratamiento más arduo que pueden darle niños y mascotas, incluido empapar los materiales en leche y bebidas gaseosas, poner a prueba las telas con un artilugio punzante, y golpear el plástico con una bola de goma pesada.

“Al hacer todo tipo de pruebas, ya sean derramamientos de refrescos o botas embarradas, nos hemos asegurado de que el interior del nuevo B-MAX está preparado para lo que sea”, ha dicho Mark Montgomery, ingeniero de materiales de Ford Europa. “Yo también tengo niños pequeños, así que soy consciente del desorden que pueden generar”.

El sistema Easy Access Door del Ford B-MAX ofrece un acceso único para familias y equipaje gracias a sus puertas delanteras de bisagra y a las puertas traseras correderas, que integran el pilar central de la carrocería. Se han sometido a ensayo muestras de los cueros y telas que se usan en el interior del vehículo compacto, para probar su resistencia a las manchas y la facilidad de limpieza tras sumergirlas durante 24 horas en líquidos, o untarlas de tierra y grasa.

Los ingenieros también han probado la resistencia al daño que pueden causar el roce de las cremalleras y cierres de las bolsas y la ropa de los niños. Para el “test de los pinchos” se utilizó una bola de metal con pinchos afilados para cepillar las telas 600 veces y así reproducir el efecto de los desgarrones de cremalleras y corchetes; además, los ingenieros llevaron a cabo una prueba especial para frotar el material de los asientos con Velcro de forma repetida.

Para los ensayos de impacto -realizados a temperaturas de hasta -30º a las que el plástico se vuelve más frágil- usaron una pelota de goma diez veces más pesada que un balón oficial de fútbol para asegurar que las partes de plástico pueden soportar golpes y choques; las telas también se frotaron 60.000 veces en un test de desgaste que duró 17 horas seguidas; con los   pinchos de metal rasparon las piezas de plástico para poner a prueba su resistencia a los arañazos; y se comprobó la durabilidad de las alfombrillas en una prueba especialmente diseñada con unos discos abrasivos especiales.

“Estas pruebas garantizan que hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que cuando la familia se sube al coche por milésima vez, el vehículo se mantiene en las mismas condiciones que en la primera”, añadió Montgomery.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 172.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.ford.com.

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (15 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

Más información:

www.ford.es

Texto y fotografía: Ford.

Artículo anteriorPREMIO «GELBER ENGEL» AL AUDI RECONOCIENDO SU CALIDAD
Artículo siguienteLOS CITROEN DS3R3, LOS MEJORES DE SU CATEGORÍA EN MONTECARLO