- FORD DONA DOS VEHÍCULOS A BENEFICIO DE LAS ONG PROTAGONISTAS DE LA GALA Y EL FESTIVAL STARLITE
- JOSEP CARRERAS, SANDRA IBARRA, ANNE IGARTIBURU Y TEREZA MAXOVÁ FUERON ALGUNOS DE LOS GALARDONADOS EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR SOLIDARIA
Madrid, 8 de agosto de 2016.– El icónico Ford Mustang, presente en cientos de películas de Hollywood, consiguió robar un poco de protagonismo a una estrella como Antonio Banderas en la séptima edición de la Gala Starlite, el evento benéfico más importante del verano, que se ha celebrado en Marbella a favor de las ONG Lágrimas y Favores y Niños en Alegría.
Ford colabora activamente en la Gala Starlite y el Festival Starlite, convertidos en citas obligadas en el verano marbellí, desde sus inicios en el año 2010.
En sus más de cien años de historia, Ford Motor Company ha mantenido una activa implicación con ONG y entidades solidarias, tanto en el ámbito local como en el global. Las acciones de responsabilidad social empresarial forman parte del ADN de Ford España y, por ello, colabora con la sociedad a través de programas como la carrera solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas discapacitadas y con movilidad reducida Ford Adapta, así como diversos programas de voluntariado.
Antonio Banderas apadrinó en esta séptima Gala Starlite la entrega de dos vehículos Ford, uno de ellos un Ford Mustang, que saldrá a subasta en el evento a beneficio de las dos fundaciones protagonistas, Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.
El acto de entrega del vehículo ha sido presentado por Anne Igartiburu. En él, Antonio Banderas, acompañado de su pareja Nicole Kimpel y de Sandra Ibarra, ha querido mostrar su agradecimiento a Ford por su compromiso con este evento benéfico año tras año desde su creación. “Ford ha tenido la deferencia de dejarme un Mustang de 500 caballos, es un mito. Para mí es muy importante estar aquí para apoyar esta iniciativa. Si coincidiese con un compromiso profesional, lo arreglaría para poder compatibilizarlo”, aseguró Antonio Banderas. La Gala Starlite es una de las fuentes principales de financiación para la fundación que preside el actor malagueño, Lágrimas y Favores. Nicole Kimpel afirmaba estar muy feliz y orgullosa de Antonio, «estoy deseando disfrutar de esta noche. Nos encanta venir a España y vamos a venir más».
La gala ha sido presentada por Carlos Latre y María León, y ha contado con la presencia de conocidos rostros nacionales e internacionales como Sarah Ferguson, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Miriam Giovanelli o Mariló Montero, que asistieron al que se ha convertido en el evento benéfico del verano. Además de Antonio Banderas, cabe destacar la participación de Ainoha Arteta o Diana Navarro, entre otros. Todos ellos fueron protagonistas de una noche especial que Ford ha apoyado, un año más, como ejemplo de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social empresarial.
La gala, además, ha querido premiar a Josep Carreras, Sandra Ibarra, Anne Igartiburu y Tereza Maxová por sus esfuerzos a la hora de impulsar iniciativas solidarias.
La recaudación de la gala se repartirá entre las siguientes fundaciones: Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, y Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas.
Fuente: Ford
Fotografía: Ford