- LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN DE LUIS CLIMENT SIRVIÓ DE MARCO PARA QUE EL FORMULA STUDENT UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALENCIA TEAM (FSUPV TEAM) REALIZARA EL ACTO DE CLAUSURA DE LA BRILLANTE TEMPORADA
- EL FSUPV -02 FINALIZÓ EN LA POSICIÓN 13 EN LA FORMULA STUDENT GERMANY, DE UN TOTAL DE 73 COMPETIDORES
- EN LA FORMULA STUDENT SPAIN SE LOGRÓ LA SÉPTIMA POSICIÓN GENERAL, SIENDO EL MEJOR EQUIPO ESPAÑOL
Valencia, 26 de octubre de 2015.- El pasado sábado el Formula Student Universitat Politècnica de València Team (FSUPV Team) recibió a sus miembros, colaboradores, patrocinadores, miembros de la comunidad docente, familiares y seguidores en las instalaciones de la Escuela de Conducción Luis Climent, sitas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Allí, el centenar de asistentes al acto pudieron ver los dos monoplazas diseñados por la FSUPV, el FSUPV-01 y FSUPV-02 (f0t0grafía superior) expuestos en la carpa donde los responsables del proyecto repasaron los hitos más importantes de la temporada que ahora se cierra.
Javier Catalán, Director de Ingeniería abrió el acto repasando la cronología de la temporada, partiendo del día 19 de junio, momento en el que se presentó públicamente el FSUPV-02, monoplaza utilizado esta temporada (fotografía superior). Catalán mostró su satisfacción al ver cumplidos los objetivos propuestos por la escudería en su segundo año de presencia en la Formula Student, y por haber logrado unos brillantes resultados en la pruebas disputadas: clasificados en la 13 posición en la exigente Formula Student Germany, frente a un total de 73 competidores, siendo la mejor clasificación obtenida nunca por un equipo español, y por su séptima plaza en la Formula Student Spain, disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, logrando el mejor resultado para un equipo español. Estos brillantes resultados hacen del FSUPV el referente a nivel nacional en esta competición.
La madurez del equipo les permitió superar los problemas técnicos surgidos en la temporada anterior, pudiendo realizar brillantemente las pruebas dinámicas que integran la competición Formula Student.
A continuación, Lucas Mestre, también Director de Ingeniería de la FSUPV, repasó los aspectos técnicos de la competición, desglosando las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse, tanto estáticas (seguridad, ruido, diseño, coste, plan de negocios), como dinámicas (aceleración, frenada, endurance con otros equipos, etc.). Mestre acompañó su intervención con una selección de fotografías y vídeos que reflejaron fielmente el ambiente vivido en los circuitos de Hockenheimring (Alemania) y Montmeló –Barcelona, donde se disputaron las pruebas Formula Student de esta temporada.
Arturo Prieto, miembro del Equipo de Electrónica cerró las intervenciones técnicas señalando que los trabajos de desarrollo del FUPV-03 ya han comenzado; de momento sólo adelantó que se partirá del monoplaza actual, sobre el cual se trabajará para mejorar el diseño y el proceso de fabricación y ensamblaje. Entre octubre y abril se desarrollará la fase de fabricación y ensamblaje y entre abril y agosto la de entrenamientos en pista, para poder iniciar las pruebas oficiales en verano.
Los objetivos propuestos son aumentar el tiempo en pista, reducir el peso, mejorar los procesos de fabricación y mejorar los sistemas de monitorización del monoplaza. La intención el FSUPV es revalidar los excelentes resultados logrados y mejorarlos, para codearse entre las mejores universidades europeas. Ciertamente, lo mejor está por llegar…
La clausura de la temporada finalizó con unas vueltas de exhibición del FSUPV-02 en la pista de la escuela de conducción (fotografía superior), estando pilotado por Kevin Goldbach, miembro del Equipo de Transmisiones.
El Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) Francisco J. Mora no quiso perderse este acto de clausura, y tras la exhibición saludó efusivamente al piloto, momento que recoge la fotografía superior.
Para finalizar, se sirvió un vino de honor para todos los invitados al acto.
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros