EL EQUIPO VALENCIANO FSUPV TEAM AFRONTA CON GRAN ILUSIÓN LA PRÓXIMA TEMPORADA TRAS UN BRILLANTE DEBUT
Valencia, 8 de diciembre de 2014.- Todos los visitantes que, durante este puente festivo, se han acercado a la Feria del Automóvil de Valencia, celebrada en Feria Valencia, han podido ver las últimas novedades del mundo del motor, de las cuales les vamos dando cumplida cuenta desde Clásicos al Volante.
Junto a estas novedades, también han podido conocer un bonito proyecto impulsado por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, conocido como Formula Student UPV Team. Tras un brillante debut, en el que participaron en dos pruebas, Formula Student Germany y Formula Student Spain, están preparando la próxima temporada.
La Formula Student, tal y como nos explicaron los miembros del equipo el día que fuimos a visitarles, “es una competición internacional cuyo objetivo es promover la excelencia en la ingeniería, dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido y potencia sus habilidades como equipo, dentro un entorno de competición”. La Formula Student fue fundada en 1980 por la Sociedad de Ingenieros de Automoción de EE.UU (SAE). En 1998 se extendió por Europa y el resto del mundo, estableciéndose campeonatos locales en Italia, Alemania, Austria, Japón, Hungría, España, Inglaterra, Brasil, República Checa y China.
El equipo FSUPV Team está formado por 41 estudiantes de todas las escuelas de la UPV, (ETSID, ETSII, ETSIT, FADE) y tiene como principal objetivo fabricar un vehículo capaz de competir en la Fórmula SAE.
El resultado del trabajo del equipo ha sido el FSUPV-01, primer prototipo de este tipo diseñado y construido en la UPV.
Datos técnicos:
- Aceleración 0-100: 3,8 s.
- Peso: 220 kg.
- Motor: Honda CBR600RR de 70 hp.
- Bastidor: fabricado en fibra de carbono y acero.
Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/FormulaUPV
Twitter: @formulaupv
Fotografía de cabecera (de izquierda a derecha): Jesús Barrera, Ángel López, Lucas Mestre, Marcos Valencia y Carmen García.
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros