- EL 40% DEL TOTAL DE LOS INGRESOS DE LA COMPAÑÍA PROCEDE DE FUERA DE EUROPA
- EL PASADO AÑO INVIRTIÓ 428 MILLONES EN I+D+I
- EL GRUPO HELLA AUMENTÓ SU FACTURACIÓN UN 9% EN 2012
GRUPO HELLA. 27 de agosto de 2012.- El Grupo HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, registró una facturación de 4.800 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2011/2012, lo que representa un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio anterior.
De esta forma, HELLA aumentó su beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) en un 8,5% en ese período, hasta alcanzar los 613 millones de euros. Este crecimiento responde, principalmente, al impulso de la demanda de vehículos de gama alta en mercados emergentes y a los últimos desarrollos de la compañía en materia de eficiencia energética, seguridad o tecnología LED, así como a los resultados registrados en el sector automoción en equipo original y aftermarket.
En la rama de automoción, la compañía, experta en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol, aumentó sus ventas en 9u,4n%, hasta los 3.500 millones de euros, mientras que en el área aftermarket la facturación fue de 1.000 millones, gracias al impulso de los mercados de Europa del Este, Asia y Norte América.
Asimismo, HELLA obtuvo unos ingresos de 313 millones de euros como resultado de su estrategia de diversificación que, desde el año 2008, le ha llevado a trasladar su experiencia de más de un siglo en tecnología del automóvil a otros sectores como la iluminación profesional, de aeropuertos o alumbrado público.
Compensar la inestabilidad europea
Por zonas geográficas, el peso de la facturación de HELLA correspondió a Europa si bien el 40% del total de sus ingresos procede de fuera del Viejo Continente, lo que está permitiendo a la compañía hacer frente y compensar las fluctuaciones del mercado europeo. De hecho, Hella continua impulsando su presencia en Norte América, así como en los países emergentes de China, India y Brasil.
Finalmente, en línea con su apuesta por la tecnología y la innovación , la empresa alemana destinó durante el pasado ejercicio casi el 9% de su facturación total a inversiones en políticas de I+D+i, sumando 428 millones de euros dirigidos a la investigación de las últimas tendencias del automóvil y el desarrollo de nuevos productos.
HELLA, S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de Iluminación, Electrónica, Termocontrol, Electricidad y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo HELLA tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.
Más información:
http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Home/Home.jsp
Texto y fotografía: Hella.