- LA NUEVA PLANTA DE MONTAJE INICIARÁ SUS OPERACIONES A MEDIADOS DE 2018
- EN ELLA SE PRODUCIRÁN 1.200 UNIDADES ANUALES PARA ABASTECER EL MERCADO LOCAL
30.11.2016.- El Grupo PSA y STAFIM, socio histórico de Peugeot en Túnez, han firmado hoy una carta de intenciones para el montaje y comercialización de un modelo Pick-Up de la marca Peugeot en el país. Está previsto que la nueva planta de montaje inicie sus operaciones a mediados de 2018 y que en ella se produzcan 1.200 unidades anuales para hacer frente a la demanda del mercado tunecino.
Este acuerdo, que se enmarca en el modelo estratégico del plan de crecimiento orgánico «Push to Pass», demuestra la intención del Grupo de ampliar su presencia en el segmento Pick-Up.
En la Conferencia Internacional de Inversión «Tunisia 2020», celebrada en Túnez con la presencia de Béji Caïd Essebsi, Presidente de Túnez, y Manuel Valls, Primer Ministro francés, el Director de la Región Oriente Medio y África del Grupo PSA, Jean-Christophe Quémard, ratificó los compromisos y objetivos del Grupo PSA en Túnez y en toda la región, especialmente en materia de inversión.
Con un volumen de ventas superior a 250 millones de euros anuales, el Grupo PSA desempeña un papel muy destacado en el desarrollo de la industria automovilística tunecina.
Durante el acto, Jean-Christophe Quémard declaró: «Con este proyecto y con la participación de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS Automoibles, el Grupo PSA reafirma su intención de seguir impulsando el crecimiento del sector automovilístico en Túnez, tal como viene haciendo desde hace muchos años».
Fuente: PSA
Fotografías: PSA