VOLKSWAGEN

  • LA FACTURACIÓN CRECE UN 2,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA 47.800 MILLONES DE EUROS (46.600 MILLONES)
  • EL BENEFICIO OPERATIVO AUMENTA EN 500 MILLONES DE EUROS HASTA UN TOTAL DE 2.900 MILLONES DE EUROS, PESE AL DIFÍCIL ENTORNO ECONÓMICO
  • LA LIQUIDEZ NETA DE LA DIVISIÓN DE AUTOMOCIÓN SE MANTIENE A UN ALTO NIVEL CON 17.700 MILLONES DE EUROS

Wolfsburg, 29 de abril de 2014.- El Grupo Volkswagen ha iniciado con éxito el año fiscal 2014 en un entorno de mercado que sigue siendo complicado. La facturación aumentó un 2,7% en los tres primeros meses del año para alcanzar los 47.800 millones de euros (46.600 millones), a pesar de los efectos negativos de las divisas. El beneficio operativo creció un 21,8% hasta los 2.900 millones de euros (2.300 millones). La facturación y el beneficio operativo no incluyen las actividades de las joint ventures chinas, que se contabilizan en los resultados financieros usando el método de participación y, por consiguiente, no quedan reflejadas en el beneficio operativo consolidado del Grupo. La parte proporcional del beneficio operativo registrado por estas joint ventures chinas en el primer trimestre de 2014 fue de 1.240 millones de euros (1.160 millones).

El beneficio antes de impuestos del Grupo alcanzó los 3.400 millones de euros (2.700 millones), mientras que el retorno sobre las ventas antes de impuestos creció del 5,8% al 7,0%. El beneficio después de impuestos fue de 2.500 millones de euros (1.900 millones). «El Grupo Volkswagen ha consolidado una posición fuerte en los últimos años, y nuestro buen inicio del año fiscal actual es otra prueba de ello. Ahora debemos continuar mejorando nuestra posición y mantener nuestro rumbo de éxito como parte de la implementación sistemática de la Estrategia 2018», explicó Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

La demanda global de turismos siguió creciendo en el primer trimestre de 2014, pero las tendencias del mercado fueron muy diversas a nivel regional. El número de nuevas matriculaciones en Asia-Pacífico, Europa Occidental, América del Norte y Europa Central se incrementó en relación con el año pasado, mientras que los mercados emergentes en Sudamérica y Europa del Este registraron volúmenes de mercado más bajos. La debilidad de las divisas de las economías emergentes elevó los precios y con ello ejerció presión sobre la demanda. «Estos retos significan que es más importante que nunca que nos centremos en tres áreas de acción clave: primero, una gestión disciplinada de costes e inversiones; segundo, nuestros objetivos de rentabilidad; y tercero, mejorar la rentabilidad en todas las regiones, afirma el responsable de Finanzas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch.

Más información:

www.volkswagen.es

Texto y fotografías: Volkswagen

Artículo anteriorRENAULT COLABORA CON FENIE ENERGÍA EN LA “EXPERIENCIA 100% ELÉCTRICA”
Artículo siguienteJAGUAR ESPAÑA PONE EN MARCHA EL `DESAFÍO SPORTBRAKE´