VOLKSWAGEN

  • VOLKSWAGEN QUIERE DEFINIR LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA JUNTO CON SOCIOS FUERTES
  • GARCÍA SANZ: «LA RED FORMADA POR TODA LA CADENA DE VALOR AUTOMOVILÍSTICA SERÁ TODAVÍA MÁS IMPORTANTE EN EL FUTURO»
  • MÁS DE 100 CEOS DE PROVEEDORES LÍDERES RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE LAS INNOVACIONES Y LA RED GLOBAL DENTRO DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Wolfsburg, 27 de febrero de 2015.- El Grupo Volkswagen invitó este jueves a sus proveedores globales clave a Wolfsburg para el evento de lanzamiento del nuevo programa Volkswagen FAST (Future Automotive Supply Tracks). El Dr. Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, presentó la nueva iniciativa corporativa junto con los responsables de desarrollo y compras de las marcas del Grupo.

«La industria automovilística está cambiando de forma radical. Las nuevas tecnologías y los ciclos de producto más cortos plantean retos a nuestra industria. En el futuro, un factor clave para el éxito será una red global de proveedores altamente eficiente», explicó García Sanz. La iniciativa Volkswagen FAST, que abarca todo el Grupo, está dirigida a los mejores socios de la red internacional de proveedores de Volkswagen. «Con la ayuda de nuestros socios, queremos seguir adelante con la globalización y las innovaciones de nuestra marca y de toda la industria automovilística, para así definir de forma activa el futuro de ésta», subrayó García Sanz.

El objetivo del programa FAST es priorizar las inversiones y hacer un uso eficiente de los recursos en estrecha colaboración con los proveedores. El Grupo quiere impulsar el número de innovaciones en producto y en procesos, y coordinarlas de forma todavía más efectiva. El primer paso será identificar a los mejores proveedores tras un proceso de selección acordado. Solo ellos recibirán el acceso a Volkswagen FAST, y estarán involucrados desde el inicio en ciclos de innovación dentro del Grupo a través de una interfaz de nueva creación. Por su parte, los socios FAST también aportarán sus ideas en la fase previa del desarrollo de vehículos, antes de la producción en serie. Al mismo tiempo, se armonizarán más estrechamente las redes de producción entre Volkswagen y sus socios, en el contexto de las estrategias de globalización para generar más efectos de sinergia y generar el máximo beneficio posible.

Más información sobre Volkswagen, en este enlace.

Texto y fotografía: Volkswagen

Artículo anteriorFACONAUTO AGRADECE EL APOYO CONTINUADO DEL GOBIERNO A LA AUTOMOCIÓN
Artículo siguienteEL CIRCUIT RECUERDA A RICARDO TORMO EN EL CLASSICS AND LEGENDS