COMO PARTE DE SU PRIMERA APARICIÓN OFICIAL POR LA CAPITAL, EL CARMEN CIRCULARÁ POR LOS PUNTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD
Madrid, 28 de septiembre de 2019.- El Hispano Suiza Carmen rodará, los días 28 y 29 de septiembre por primera vez por las calles de Madrid recorriendo las famosas calles de la capital. La nueva creación de Hispano Suiza definida como un coche “hyperlux” y 100% eléctrico, será pilotado por una selección de conductores, incluidos Luis Pérez Sala, Piloto-Embajador de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos, CEO de la marca y Lluc Martí, Director Técnico de Carmen.
A menos de un año del comienzo de las entregas a los clientes en junio de 2020, el debut del Carmen por Madrid circulará por los principales puntos emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá, Gran Vía, Plaza Cibeles, Museo del Prado, Parque del Retiro, Palacio Real… El viaje incluirá parada en algunos de los hoteles más exclusivos de Madrid para que sus clientes puedan ver y experimentar el coche en movimiento.
Desde el estreno mundial de la Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, el equipo de desarrollo ha trabajado en un completo programa de pruebas en circuito. El coche cuenta ahora con un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras en la reducción de peso y la rigidez. El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.
Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha dicho: «Estamos muy orgullosos de nuestra herencia, y queremos que la gente de Madrid pueda volver a ver circular la cigüeña, por sus calles. Hispano Suiza es una de las únicas marcas de automoción con capital 100% español”.
Un espíritu de orgullo y un fuerte legado familiar
Hispano Suiza es una empresa familiar de cuarta generación. Su presidente, Miguel Suqué Mateu, es el bisnieto del fundador de la marca, Damián Mateu. Hispano Suiza es única en nutrir un linaje familiar intacto en la reintroducción de una marca de automoción nacida en la primera era del automóvil. La empresa está muy orgullosa de sus raíces españolas: su sede central, su centro técnico y sus instalaciones de fabricación se encuentran en Barcelona, y más de las tres cuartas partes de los componentes de Carmen proceden de España. La familia Suqué Mateu también querían que el Carmen reflejara la herencia y los valores ADN Hispano Suiza, elegancia, fiabilidad, deportividad incluyendo innovación, diseño y sostenibilidad.
Carmen, Hispano Suiza
Hispano Suiza, una de las únicas marcas con capital 100% español y de propiedad de una familia, ha conseguido diseñar y fabricar el Carmen. La parte artesanal se basa en un monocasco de fibra de carbono súper rígido y colocado a mano, que proporciona la base para el excepcional lujo, confort y la atención a los detalles del coche.
El desarrollo y la construcción del Carmen y su tren motriz eléctrico diseñado a medida son liderados por el socio de producción de la compañía, QEV Technologies. También con sede en Barcelona, el equipo de ingenieros altamente cualificados cuenta con experiencia en diseño, ingeniería, I+D y producción para equipos de Fórmula E, marcas de superdeportivos y fabricantes de automóviles convencionales.
Fuente: Hispano-Suiza
Fotografía e Infografía: Hispano-Suiza