TÜV, EL CENTRO EUROPEO DE CERTIFICACIÓN LÍDER, ACREDITA QUE EL NUEVO STRALIS PUEDE REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE HASTA EN UN 11,2%, A LO QUE SE SUMA UNA REDUCCIÓN ADICIONAL DEL 10% GRACIAS A SUS SERVICIOS TCO2 LIVE
Hannover (Alemania), 27 de septiembre de 2016.- Iveco anunció en el IAA 2016 que el Nuevo Stralis XP ha obtenido la certificación TÜV SÜD por lograr una reducción del consumo de combustible del 11,2%, gasto que representa más de un 40% del Coste Total de Explotación (TCO). Asimismo, y por primera vez, TÜV ha acreditado los servicios TCO2 Live.
Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, comentó: “En Iveco creemos que la sostenibilidad es el futuro del transporte. El Nuevo Stralis, Campeón del TCO2, y todos los vehículos que mostramos en el IAA 2016, son resultado de nuestra constante búsqueda por lograr una alta eficiencia, bajas emisiones y un reducido Coste Total de Explotación. El Nuevo Stralis, con su cadena cinemática completamente rediseñada, permite a nuestros clientes optimizar la influencia del conductor sobre el consumo de carburante. Esto, junto con las numerosas funciones disponibles para lograr un mayor ahorro, se traduce en una mejora considerable de la eficiencia en el consumo de combustible.”
El primer certificado emitido por TÜV SÜD se centra en el producto, comparando el Nuevo Stralis con el anterior modelo MY2013, que incorporaba el Stralis Efficiency Package, una serie de medidas dirigidas a reducir el TCO y, especialmente, el empleo de combustible. Así, esta comparativa muestra una mejora en el consumo de combustible, logrando una reducción de hasta el 11,2%.
El segundo certificado está orientado hacia los servicios de asesoramiento sobre el consumo de combustible de TCO2 Live (TCO2 Smart Report, TCO2 Advising y TCO2 Driving), y presenta una mejora en el consumo, disminuyendo hasta un 10%.
Las pruebas relacionadas con los servicios de asesoramiento sobre el consumo de combustible se realizaron haciendo uso del mismo vehículo, el Nuevo Stralis, conductores y siguiendo la misma ruta, con y sin soporte de dichos servicios. Los conductores fueron instruidos sobre las funcionalidades disponibles a bordo, así como sobre la forma de utilizarlas y sobre cómo conducir de manera más eficiente y ecológica.
Iveco TCO2 Live es una nueva cartera modular de servicios de última generación que se extiende, por primera vez, a las operaciones tradicionales de gestión de flota y posventa. Tres de estos nuevos servicios asesoran sobre el consumo de combustible para ayudar a los clientes a utilizar su Nuevo Stralis de la manera más eficiente: TCO2 Smart Report, informes semanales sobre el estilo de conducción y el consumo de combustible de cada vehículo de la flota; TCO2 Advising, asesoramiento sobre el ahorro de combustible basado en la cantidad de información recopilada a través del análisis de camiones reales Iveco. Ambos pueden ser integrados en TCO2 Driving, cursos para mejorar el estilo de conducción centrados en el ahorro de combustible.
Los ahorros de combustible acreditados por TÜV SÜD confirman la experiencia de los clientes seleccionados en toda Europa que participaron en la iniciativa «Golden Trucks», en la que probaron siete unidades del Nuevo Stralis durante 3 meses y con la que lograron una disminución en el uso de combustible de hasta el 11%, en comparación con el Stralis 2013.
Las dos certificaciones TÜV SÜD y los resultados de «Golden Trucks» son prueba del compromiso de Iveco con la sostenibilidad y el TCO, demostrando que el Nuevo Stralis cumple su papel de Campeón del TCO2.
Fuente: iveco
Fotografía: Iveco