- EL TÜV CERTIFICA QUE EL IVECO STRALIS HI-WAY EURO 6 Y EL SISTEMA HI-ESCR CONSIGUEN UNA REDUCCIÓN DEL CONSUMO
- SUPONE UN NUEVO RECONOCIMIENTO AL INNOVADOR SISTEMA TECNOLÓGICO PATENTADO POR FPT INDUSTRIAL
- EL CAMIÓN PESADO STRALIS HI-WAY EURO 6 SE FABRICA EN EXCLUSIVA EN LA PLANTA DE IVECO EN MADRID
Madrid, 2 diciembre 2013.- El TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes y prestigiosos centros de certificación técnica de Europa, acaba de confirmar que el Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, gracias al innovador sistema de reducción catalítica HI-eSCR patentado por FPT Industrial y a las innovaciones aerodinámicas incorporadas en la nueva cabina, consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33%, respecto a la versión anterior Euro 5. Un relevante resultado que se traduce en un ahorro efectivo para el transportista y confirma al Iveco Stralis como un producto de alto valor añadido y equipado con las tecnologías más avanzadas, lo que supone una excelente solución para el negocio del transporte. El camión pesado Stralis Hi-Way Euro 6 se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.
Gracias a la alta eficiencia de los motores y al sistema de reducción catalítica SCR (HI- eSCR), desarrollado, patentado y fabricado por FPT Industrial, toda la nueva gama de camiones Stralis respeta los límites de emisiones impuestos por la normativa Euro 6 sin utilizar EGR (Recirculación de Gases de Escape) y ofrecen a los clientes de Iveco numerosas ventajas como una baja tara, un menor consumo de carburante y una vida más larga del vehículo.
El TÜV realizó las pruebas comparando un nuevo Stralis Hi-Way, en versión cabeza tractora, equipado con un motor Cursor 11 Euro 6 de 460 caballos y un vehículo similar de la generación anterior con motor Cursor 10 Euro 5 de 460 caballos, ambos en versión EcoStralis.
Lorenzo Sistino, presidente de la marca Iveco, ha comentado que «el resultado que se ha obtenido ahora supone un nuevo hito para la compañía y confirma el constante trabajo de Iveco para reducir el consumo de combustible, que ya había confirmado el modelo EcoStralis Euro 5, al que TÜV certificó una reducción del consumo de alrededor del 7,32% respecto a un vehículo estándar».
Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de capital goods que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de obras, autobuses, autocares y vehículos especiales para diversos usos: contra incendios, todoterreno, para defensa y protección civil. Con más de 26.000 empleados, Iveco produce vehículos equipados con la más avanzada tecnología en 11 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaje un vehículo Iveco.
Para más información sobre Iveco: www.iveco.com
Para más información sobre CNH Industrial: www.cnhindustrial.com
FPT Industrial
FPT Industrial es la sociedad de CNH Industrial dedicada al desarrollo, producción y venta de motores para vehículos industriales, on y off road, además de motores marinos y generadores. La sociedad emplea a unas 8.000 personas en todo el mundo, en 10 plantas y en 6 centros de Investigación y Desarrollo. La red de ventas de FPT Industrial está formada por 100 concesionarios y más de 1.300 puntos de asistencia en alrededor de 100 países. FPT Industrial es uno de los principales protagonistas mundiales en el sector de motores para uso industrial. Cuenta con una amplia gama de productos (5 familias de motores con una potencia de entre 37 y 740 kW y transmisiones con un par máximo de entre 200 y 500 Nm) y está centrada en las actividades de I+D.
Texto y fotografía: IVECO