MADRID, 02 DE JULIO DE 2012.- MARK CAMERON, GLOBAL BRAND EXPERIENCE DIRECTOR DE LAND ROVER, ENTREGÓ EL CHEQUE A MARK ASTARITA (DIRECTOR DE RECAUDACIÓN DE FONDOS DE LA CRUZ ROJA BRITÁNICA) EN EL CURSO DEL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED, DONDE LAND ROVER CELEBRÓ EL “JOURNEY OF DISCOVERY” ESTE FIN DE SEMANA.
Este hito histórico es resultado del proyecto de captación de fondos más ambicioso organizado por Land Rover hasta la fecha, destinado a financiar un más que necesario proyecto de potabilización de agua en Uganda. Esta iniciativa se suma a la desarrollada bajo la denominación “Reaching Vulnerable People Around the World”, de tres años de duración que, puesta en marcha en 2010, respalda los programas que la IFRC, Socio Humanitario Internacional de Land Rover, desarrolla en 15 países.
El “Journey of Discovery”, que durante 50 días ha recorrido la distancia que separa Birmingham de Beijing y uno de los viajes terrestres más épicos y ambiciosos de nuestro tiempo, conmemora la producción de la unidad un millón del Land Rover Discovery, el SUV más capaz y versátil del mundo.
En el acto de entrega del cheque, John Edwards, Global Brand Director de Land Rover, manifestaba: «Land Rover se siente muy satisfecha de haber cumplido su objetivo de recaudar 1 millón de libras para la IFRC, organización con la que colaboramos desde 1954».
“Es un logro impresionante y deseo expresar mi más sincero agradecimiento a todos y, en particular, a la «familia Land Rover”, incluidos concesionarios, proveedores y empleados de todo el mundo, por su total implicación en el proyecto.
“Es increíble que un derecho tan fundamental para el ser humano como es el de disponer de agua potable, algo que la gran mayoría de nosotros damos por sentado, sigue siendo hoy la causa más frecuente y prevenible de transmisión de enfermedades y muerte en todo el mundo. Los fondos recaudados por Land Rover se destinarán a financiar un proyecto de potabilización del agua en Uganda del que esperamos que se beneficien más de 45.000 personas y que mejore sustancialmente las condiciones de vida de la población».
Por su parte, Goli Ameri, Vicesecretario General de Valores Humanitarios y Diplomacia de la IFRC, declaraba: “Agradecemos sinceramente el respaldo de Land Rover que nos permitirá llegar a muchas más personas vulnerables que requieren imperiosamente agua potable. Uganda es uno de los países más afectados por la falta de agua y, aunque es fundamental asegurar su suministro, no lo es menos garantizar las condiciones higiénico-sanitarias. Con el generoso donativo de Land Rover podremos mejorar las condiciones de miles de ugandeses con medidas que pueden salvar sus vidas».
Han sido muchas las historias fascinantes que la expedición ha vivido en los cincuenta días en los que ha recorrido 16.000 km de terrenos variados, alternando los destinos urbanos con las condiciones más agrestes, a través de trece países.
Desde los aludes del Valle de Aosta (Ginebra) a la escolta policial de la Plaza de los Héroes (Budapest), la ciudad fantasma de Pripyat, en Chernobyl (Ucrania) o el refugio de submarinos en el Mar Negro (Balaklava), sin olvidar la exclusiva visita al Kremlin (Moscú), el vuelo sin motor en el desierto de Uzbekistán o la congregación de camellos en el desierto del Golbi, en Dunhuang, la expedición se dirigió, tras una parada ante la Gran Muralla, al Salón del Automóvil de Beijing, en China. Sin un rasguño, aunque cubiertos por el polvo acumulado durante la aventura, este incomparable viaje tocó su fin.
El Land Rover Discovery Un Millón se ha exhibido en el Goodwood Festival of Speed, donde Land Rover ha conmemorado el “Journey of Discover” con un stand que reproducía las instalaciones de fabricación de JLR y que dispone de una zona temática dedicada a la expedición.
Texto: Clásicos al Volante.
Fotografías: Land Rover.