- ALBERTO REMACHA ES PRODUCT ASSISTANT MANAGER EN KIA, UN MADRILEÑO FORMADO EN ECONOMÍA Y MASTER EN MARKETING QUE DESDE PEQUEÑO SOÑÓ CON DEDICARSE A LOS COCHES Y DESDE HACE AÑOS TRABAJA PARA KIA
- POR EL MOMENTO ES EL ÚNICO QUE HA PROBADO EL KIA EV9 Y CUANDO LE PREGUNTAMOS POR SUS SENSACIONES MUESTRA UNA AMPLIA SONRISA
3.7.2023.- El KIA EV9 rompe moldes por su diseño y tamaño, sus dimensiones y capacidades, porque ofrece siete cómodas plazas y una gran amplitud tecnológica. Además del KIA EV9, Alberto Remacha es el responsable de producto en la gama Ceed, una de las más amplias del fabricante coreano, y del KIA EV6. Con el EV6 y ahora el EV9 lleva lo que él mismo llama “los dos baluartes de la electrificación” en KIA.
¿Qué es lo más especial de tu trabajo?
“Soy economista y experto en marketing, pero toda mi trayectoria ha estado destinada, de una u otra forma, a los coches, de no haberlo conseguido habría sido un fallo. Me gustan los coches y siempre he querido es trabajar con ellos, y en KIA tengo la suerte y la oportunidad de encargarme del producto, esto me permite conocer absolutamente todo de cada nuevo coche mucho antes de que esté en el mercado, de participar en muchas cosas y en una marca como KIA, dado su nivel tecnológico, hablamos de adelantarnos al futuro, tal y como está ocurriendo ahora mismo con el nuevo KIA EV9”.
Cuéntanos los secretos del KIA EV9
“Hay mucho que contar. El EV9 es el nuevo buque insignia de KIA y nos trae un importante cambio de imagen dentro de la marca. Es un coche de cinco metros de largo, completamente eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas y 387 caballos de potencia. Lleva absolutamente toda la tecnología que puedas necesitar y casi imaginar, de forma que realmente es un coche que se adelanta al futuro. Lleva aerodinámica activa, pero solo para optimizar la entrada de aire para garantizar la refrigeración del conjunto de las baterías en todo momento. La aerodinámica activa en el EV9 tiene el objetivo de mejorar el consumo y la eficiencia y para eso es imperativo optimizar la refrigeración de las baterías. Otra curiosidad técnica que transciende por lo mucho que aporta es que lleva dos bombas de calor para conseguir una gestión independiente de la climatización, tanto en la zona delantera como en la trasera, y esto es una innovación que no lo tiene nadie en el mercado y que ayuda a reducir el consumo, porque de esta forma las necesidades de climatización para un coche de sus dimensiones son mucho más pequeñas. Y no es un secreto, pero si una de las muchas cualidades que lo diferencian, los asientos, porque los cuatro asientos de las filas delanteras son calefactados y ventilados, y además se pueden tumbar para hacer un espacio realmente amplio y confortable para toda la familia. También el sistema de entretenimiento es de lo más avanzado que existe y al margen de su total conectividad tiene hasta 29 pulgadas en el espacio diagonal combinado de las tres pantallas”.
Un coche eléctrico grande y familiar para viajar, con las limitaciones del coche eléctrico…
“Ese es un tema en el que trabajamos en KIA para dar respuesta a nuestros clientes. La carga de 800 voltios es carga ultra rápida, que ya la teníamos en el EV6 y la tenemos también en el EV9, porque es la mejor solución y porque ambos comparten la misma plataforma y muchas soluciones técnicas. Ahora mismo, lo que realmente le preocupa al cliente es qué va a hacer para poder viajar con su coche eléctrico, porque para ir al trabajo ya la tienen solucionado, lo puedes cargar en casa y lo puedes cargar en el trabajo, lo puedes cargar en cualquier sitio sin problemas de tiempo. Con el KIA EV9 tienes una carga rápida de hasta 219 km en tan solo 15 minutos. Es decir, en el mismo tiempo que pararías a poner gasolina, puedes recargar 200 km de autonomía para continuar el viaje y todo ello perfectamente planificado. Porque la navegación del EV9 es inteligente, y además de indicarte la ruta te aconsejará donde repostar e incluso el tiempo necesario que debes emplear en la parada para llegar, tranquilamente, a tu destino”.
¿Lo has probado?
“Si, claro, es muy placentero y muy potente, realmente empuja mucho pero al mismo tiempo es como una alfombra mágica por su suavidad y confort de marcha. Es como una gran burbuja rodante que te aísla del exterior. Tiene distintos modos de uso, y por tanto puede ser conducido tranquilamente, como para ir con la familia de paseo o de viaje, o en modo más deportivo explorando los límites de sus prestaciones para ir mucho más deprisa. Lo tiene todo, incluido el sistema de conducción autónoma de nivel 3, que por el momento no lo llevarán, pero tan pronto la legislación española lo autorice podrá usarlo. Este sistema de conducción autónoma ahora mismo solo podemos encontrarlo en marcas del segmento premium y súper premium. Pero el KIA EV9 no es un coche de ese segmento, es un coche grande, pero somos un fabricante generalista que pone al alcance de todo el mundo la tecnología más avanzada”.
Fuente: Newspress
Fotografías: KIA