- BEN AINSLIE, DIRECTOR Y PATRÓN DEL EQUIPO LAND ROVER BAR, Y SU EQUIPO BRITÁNICO HICIERON SONAR LA CAMPANA QUE SEÑALA EL CIERRE DE LA BOLSA DE NUEVA YORK ANTES DE COMPETIR EN LA LOUIS VUITTON AMERICA’S CUP WORLD SERIES
- SIR BEN AINSLIE SE UNE A LA ILUSTRE LISTA DE BRITÁNICOS QUE HAN RECIBIDO EL HONOR DE TOCAR LA CAMPANA OFICIAL DE CIERRE
- AINSLIE REGRESA A LA COMPETICIÓN EN AGUAS ESTADOUNIDENSES CON EL EQUIPO BRITÁNICO TRES AÑOS DESPUÉS DE FORMAR PARTE DEL EQUIPO GANADOR ORACLE TEAM USA EN SAN FRANCISCO
Madrid, 8 de mayo de 2016.- Sir Ben Ainslie anunció la llegada del equipo británico a las costas de EE. UU. al mismo tiempo que cierra la Bolsa de Nueva York antes de la Louis Vuitton America’s Cup World Series.
El equipo Land Rover BAR hizo su aparición en el centro por excelencia de la bolsa, Wall Street, demostrando que el equipo británico de la America’s Cup está preparado para su desafío en Nueva York, con la esperanza de continuar con su racha ganadora tras la victoria en Omán a principios de este año.
A las 16 h, los operadores de la bolsa se reunieron para presenciar cómo Sir Ben Ainslie, sus compañeros del equipo Land Rover BAR y Chris Marchand, Executive Vice President de Operations de Jaguar Land Rover, North America, LLC, hacían sonar la famosa campana de cierre, una tradición casi tan antigua como la propia America’s Cup. Ainslie se une así a una exclusiva lista de figuras británicas, entre ellas, los actores británicos Sean Connery y Robert Pattinson.
El cierre de las negociaciones de la bolsa marcó el inicio de la competición para el equipo Land Rover BAR. Ainslie celebró su última victoria de la America’s Cup en San Francisco en 2013, tras asumir el papel de estratega para ayudar al equipo Oracle Team USA a completar una de las mayores remontadas deportivas, pasando de perder 8-1 a arrebatar la victoria al Emirates Team New Zealand. El cuatro veces campeón olímpico vuelve ahora a EE. UU. con el equipo Land Rover BAR para convertirse en el primer equipo británico de la historia en ganar el trofeo más antiguo del deporte.
Sir Ben Ainslie, director y patrón del equipo Land Rover BAR, declaró: «Es para nosotros un honor tocar la campana de cierre y marcar el inicio de la etapa estadounidense de la America’s Cup World Series».
Chris Marchand, Executive Vice President, Operations de Jaguar Land Rover, North America, LLC, afirmó: «Como Socio de Título y Socio Exclusivo de Innovación del equipo Land Rover BAR, es para nosotros un honor tener un equipo compitiendo por las costas de Estado Unidos y en Nueva York, el mayor mercado de Range Rover. Land Rover está aplicando su diseño, tecnología e ingeniería para conseguir nuestra misión de desarrollar el barco ganador de la America’s Cup».
El New York Yacht Club ostenta el trofeo de la America’s Cup desde hace 132 años, la racha de victorias más larga del mundo del deporte. Este fin de semana (del 6 al 8 de mayo), la Louis Vuitton America’s Cup World Series será testigo del regreso a Nueva York de la Copa, sede inicial del evento, por primera vez desde 1920.
Fuente: Land Rover
Fotografías: Land Rover