LAND ROVER

Madrid, 30 de noviembre de 2015.- Se ha organizado una exposición de dos jornadas de duración para trascender el legado histórico de las series Land Rover y Defender en la casa de subastas Bonhams de Londres del 15 al 16 de diciembre, como avance a la prestigiosa subasta con fines benéficos del Defender número 2 Millones La exposición conmemorará los 67 años de producción británica y trazará el camino para consolidar al Defender como un icono automovilístico mundial.

En la exposición se muestra el papel esencial que este Land Rover ha desempeñado tanto para famosos actores Hollywood como Steve McQueen y Daniel Craig, en su último papel de protagonista de James Bond 007, como para la realeza británica, incluyendo a Su Majestad la Reina o a Sir Winston Churchill. La exposición ilustrará el viaje de un icono que ha recorrido el mundo entero, jugando un papel clave en expediciones e influyendo en las vidas de innumerables millones de personas a lo largo de muchos años de trabajo humanitario y de conservación con los socios de Land Rover, como la Cruz Roja Británica y la Fundación Born Free. También durante la exposición se animará a los visitantes a que compartan sus historias y viajes con el Defender en un mural dedicado a captar el momento en que el Land Rover marcó sus vidas.

Roger Crathorne estará a disposición de los visitantes para compartir opiniones durante la exposición. Roger es conocido simplemente como `Mr Land Rover´ tanto para la Realeza como para los clientes y grandes exploradores. Avalado por más de medio siglo de servicio en Land Rover, sus amplios conocimientos de la compañía, su experiencia en la conducción del producto en las regiones más inhóspitas del mundo y su pasión por la marca, poseen un valor incalculable.

Roger Crathorne comentó respecto a esta exposición: «En todo el mundo, las Series Land Rover y Defender han jugado un papel muy importante en la vida de las personas durante casi setenta años y el hecho de poder rendirles ahora este merecido homenaje cuando ya se aproxima el final de su producción es todo un honor para mí. A través de la creación de la exposición, hemos sido capaces de representar en primera persona qué es lo que ha hecho al Defender, un vehículo tan querido. Esperamos que la exposición sepa plasmar la riqueza del legado del vehículo y el porqué de su longevidad.»

Una vez finalizada la exposición tendrá lugar una subasta con fines benéficos, donde se brindará a coleccionistas y aficionados la oportunidad de hacerse con el Defender número 2 Millones, una pieza única en la historia de Land Rover. Para continuar con el legado del Defender, todos los beneficios se donarán en su totalidad a los socios de la marca Land Rover que realizan actividades humanitarias y de protección de los animales: como son  la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y la Fundación Born Free.

El Defender 2 Millones  es un vehículo único en su especie, con un proceso de montaje de más de diez días a principios de este año. Los encargados de su montaje fueron 33 embajadores de Land Rover y entusiastas de la marca entre los que se incluye el aventurero Bear Grylls y el empresario británico Theo Paphitis. También estuvieron en Solihull, para ajustar algunas piezas, representantes de la IFRC y la Fundación Born Free, incluida la actriz y fundadora de Born Free, Virginia McKenna, oficial de la Orden Británica (OBE).

Los visitantes y licitadores interesados podrán acercarse a la exposición gratuita de Bonhams en New Bond Street, Londres, a cualquier hora desde las 09:00 hasta las 17:00 horas del martes 15 de diciembre y a partir de las 09:00 horas del miércoles 16 de diciembre hasta el momento de la subasta, que se iniciará a las 18:00 horas. Los postores potenciales deberán adquirir un catálogo de la subasta para poder pujar. Diríjase a www.bonhams.com para ampliar la información.

ACERCA DEL DEFENDER 2.000.000

LAND ROVER

El «Defender 2.000.000» incluye una plétora de toques finales distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva «no 2,000,000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.

En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo «no 2,000,000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».

La producción de los modelos originales Land Rover Series I comenzó en la famosa planta de Lode Lane en 1947 antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948. Desde entonces, en Solihull se han fabricado dos millones de vehículos de las Series I, II III y Defender.

La matrícula S90 HUE hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166», apodado «Huey». El diseño de este Defender 90 Station Wagon fue obra del Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, Gerry McGovern y su equipo, y de su fabricación se encargó el equipo de Special Vehicle Operations de Land Rover.

El vehículo combina el legado de las Series Land Rover con los acabados de lujo del actual Defender Autobiography. Los toques de cuero y aluminio metalizado completan el interior del vehículo, donde podemos disfrutar de un acabado de lujo en el tablero, el volante, el cambio de marcha y el transfer, el freno de mano y los revestimientos de las puertas.

ACERCA DE LA SUBASTA

La subasta tendrá lugar el miércoles, 16 de diciembre de 2015, a las 18:00 horas, en 101 New Bond Street, Londres.

  • VENTA NÚMERO: 23247
  • CATÁLOGO: 20,00 £ + p&p
  • LICITACIONES: +44 (0) 20 7447 7448 o +44 (0) 20 7447 7401 fax. Se ofrece la opción de pujar en directo por Internet para esta venta. Envíe un correo electrónico con el asunto «Licitaciones en directo» 48 horas antes de la subasta para registrarse en este servicio.
  • CONSULTAS – Vehículos: +44 (0) 20 7468 5801 o +44 (0) 20 7468 5802 fax /o correo electrónico.

Texto y fotografías: Jaguar Land Rover

Artículo anteriorEL TRANSPORTE ESCOLAR OBJETIVO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE LA DGT
Artículo siguienteEL JAGUAR F-PACE RECORRERÁ ESPAÑA EN TECNOLOGÍA 3D