LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES HA VUELTO A CAER EN EL MES DE ABRIL UN 13,9%, SUMANDO SU CUARTO DESCENSO CONSECUTIVO EN ESTE AÑO.
Este mercado ya acumula en su conjunto un 21,4% menos que en el mismo periodo del pasado año. Los retrocesos se producen en todos los segmentos y especialmente en los vehículos más pesados, los rígidos, que acumulan un 49% de caída hasta Abril. Los vehículos ligeros y medios disminuyen un 43,7 y un 28% respectivamente y los tractocamiones caen un 7,9%.
Las condiciones financieras y económicas, que para este tipo de vehículos son fundamentales,acrecentadas por la falta de actividad industrial sobre todo de la construcción y la alta tasa de paro, están condicionando el mercado de estos vehículos, muy unidos al transporte de mercancías y muy sensibles a la financiación, ya que prácticamente se financian en un 100%. Todos estos elementos, están influyendo muy negativamente, en los bajos volúmenes de matriculación.
Estos retrocesos en la matriculación, aumentan el problema de envejecimiento del parque, que actualmente muestra un 42% del mismo con una antigüedad superior a los diez años.
Texto y fotografía por: ANFAC.