MADRID, 19 DE JUNIO DE 2012.- LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES MANTIENEN, EN MAYO, LA TENDENCIA DE MESES ANTERIORES CON UNA CAÍDA EN EL MES DE MAYO CON UN 35,2%, LO QUE CONLLEVA AL SU QUINTO MES DE CAÍDA EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO. ESTE MERCADO YA TIENE UN ACUMULADO DEL 24,2% DE DESCENSO EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO.

Todos los segmentos mantienen descensos y destacando el de vehículos pesados rígidos, en el periodo Enero-Mayo con un 49,6% de declive y 627 unidades. Los vehículos ligeros y medios siguen con un desplome del 39,7% y del 29,5% respectivamente y los tractocamiones siguen en decadencia con un 12,9%.

Las condiciones económicas del país hacen que este tipo de vehículos no pueda resurgir, por diferentes causas, como la falta de actividad industrial, el desempleo y la difícil accesibilidad a la financiación. Al igual que sucede con los turismos y los vehículos comerciales ligeros, el parque de camiones se está envejeciendo a ritmos muy rápidos, lo que provoca un aumento del riesgo en la seguridad vial.

Otro de los segmentos que ha descendido en el mes de Mayo con un 17,0% es el de autobuses, autocares y microbuses con un total de 224 unidades, que hace un global junto a las matriculaciones vehículos industriales en el periodo de Enero-Mayo de 26,9% de caída y 6.011 unidades.

Texto y fotografía: ANFAC.

Artículo anteriorEL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES SIGUE EN CAÍDA LIBRE
Artículo siguienteCITROËN PRESENTA EL ‘III TORNEO SOLIDARIO CITROËN DS5 CHEFS & GOLF’