• HASTA EL 12 DE JUNIO EL CENTRO EXPOSITIVO ACOGE LA MUESTRA TITULADA “PINTURA SOBRE RUEDAS”, DEL ARTISTA JOSÉ LUIS LUGO, ESPECIALIZADO EN LA REPRODUCCIÓN DE ESCENAS DEL ÁMBITO DE LA AUTOMOCIÓN
  • EL CONCEJAL DE CULTURA, JULIO LÓPEZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN, DESTACÓ QUE ESTA EXPOSICIÓN PRETENDE ABARCAR NUEVOS ÁMBITOS EXPOSITIVOS Y ATRAER A DIFERENTE TIPO DE PÚBLICO
  • CUENTA CON ALGUNOS DE LOS BINOMIOS HOMBRE/MÁQUINA MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA COMO FANGIO Y SU MASERATI 250; FITTIPALDI Y EL COPERSUCAR, EL COCHE BRASILEÑO QUE ÉL MISMO FABRICÓ; EL BUGATTI T35 DE LOUIS CHIRON; STIRLING MOSS EN SU MERCEDES SLR; O EL JAGUAR DE F-1 QUE LLEVÓ PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA

MUSEO_DE_HISTORIA_DE_LA_AUTOMOCION_DE_SALAMANCA

3 de mayo de 2016.- El Museo de Historia de la Automoción alberga hasta el 12 de junio la exposición “Pintura sobre ruedas”, del artista José Luis Lugo, con cerca de medio centenar de óleos con escenas del ámbito del automóvil.

Con esta nueva propuesta pictórica, tal y como señalaba el concejal de Cultura y patrono de la Fundación de la Fundación Gómez Planche, Julio López, se pretende abarcar nuevos ámbitos expositivos y atraer a diferentes tipos de público.

El artista presenta en esta exposición obras que ha ido fraguando en los últimos cuarenta años en las que arte y carreras se han unido para dar un resultado que no dejará indiferente al visitante de esta exposición temporal.

José Luis Lugo ha sido durante casi cuatro décadas comisario deportivo en carreras de automóviles, una faceta que le ha llevado del Jarama a Le Mans, pasando por Indianápolis, el París-Dakar y circuitos de toda España, muchos de ellos ya desparecidos, como los de Alcañiz y Toledo. Y entre carrera y carrera (hasta cerca de 2.000 a lo largo de su trayectoria), Lugo también cultivó su faceta artística. Hijo de un profesor de Bellas Artes, inició su trayectoria profesional con la restauración de piezas, especialmente de carácter religioso. Hasta que hace algo más de ocho años decidió trabajar en su gran pasión: las carreras de coches. “He pasado de pintar santos a demonios”, resume el autor.

Esos demonios de los que habla, se concretan en cuadros sobre algunos de los binomios hombre/máquina más famosos de la historia. Fangio y su Maserati 250; Fittipaldi y el Copersucar, el coche brasileño que él mismo fabricó; el Bugatti T35 de Louis Chiron; Stirling Moss en su Mercedes SLR; o el Jaguar de F-1 que llevó Pedro Martínez de la Rosa. A todos ellos los ha visto de forma directa a lo largo de sus años de convivencia en los circuitos, siendo su archivo personal de fotografías la base para la realización de los óleos con los que los ha ido inmortalizando en los últimos años.

La exposición se completa con una intervención sobre vehículos Renault Mégane y Twingo, titulada: “20 años en las ondas – Radio Espacio”, llevada a cabo por el artista Bely Dompe, siendo dirigida por Daniel Domínguez y ejecutada por Robles Digital. Esta intervención ha sido posible gracias a la colaboración de Renault Auto Salamanca S.L.

Fuente: Museo de Historia de la Automoción

Fotografía: Museo de Historia de la Automoción

Artículo anteriorFIAT CIERRA EL MEJOR MES DE ABRIL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Y JEEP CRECE UN 70%
Artículo siguienteIV CONCENTRACIÓN DE COCHES Y MOTOS CLÁSICAS DE XIXONA, 7 DE MAYO