- TALENTO MÚLTIPLE Y ÉXITO DE VENTAS: EL MINI COUNTRYMAN NÚMERO 250.000 SALE DE FÁBRICA
- EXITOSO INGRESO EN UN NUEVO SEGMENTO DEL MERCADO
- EL PRIMER MINI DE CUATRO PUERTAS, GRAN PORTÓN POSTERIOR, HASTA CINCO ASIENTOS Y TRACCIÓN TOTAL OPCIONAL, CONQUISTA NUEVOS CLIENTES EN TODO EL MUNDO
18 de marzo de 2013, Múnich.- El lanzamiento del MINI Countryman y, por lo tanto, el ingreso en un nuevo segmento automovilístico, marcó el inicio de un nuevo capítulo de la exitosa historia de la marca británica de coches selectos. Hoy sale el MINI Countryman número 250.000 de la planta de Magna Steyr, socio de producción y desarrollo de MINI. El festejo de este número redondo de producción, tan sólo dos años después del inicio de la venta de este modelo, demuestra con claridad que el característico placer de conducir y el típico estilo de la marca MINI también resultan fascinantes en el segmento de los automóviles compactos de carácter selecto. «La gran demanda del MINI Countryman en todo el mundo confirma la estrategia aplicada por MINI de ampliar de manera consecuente su gama de modelos», comenta Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG, MINI, Motorrad, Rolls Royce y Postventa de BMW Group. El flamante MINI Countryman número 250.000 sale de la fábrica justo después del inicio de la producción del MINI Paceman. Este modelo, entretanto el séptimo de la marca, también se produce en Graz.
En la historia de 50 años de la marca, el MINI Countryman es el primer modelo de cuatro puertas y gran portón posterior, hasta cinco asientos y maletero de uso variable, con volumen desde 350 hasta 1170 litros. Este concepto automovilístico innovador consigue que las inconfundibles sensaciones que se experimentan a los mandos de un MINI también sean interesantes para clientes que saben apreciar el mayor grado de funcionalidad, combinado con un logrado equilibrio entre agilidad y confort, ventajoso al realizar viajes largos. Su cualidad de múltiple talento también se debe a una solución innovadora aplicada en el sistema propulsor del MINI Countryman. Es el primer MINI que puede estar equipado opcionalmente con el sistema de tracción total ALL4. La aplicación variable de la fuerza en los dos ejes permite la conducción más allá de las pistas asfaltadas, por lo que la sensación de estar a los mandos de un kart, típica en todos los modelos MINI, adquiere una nueva dimensión.
ALL4 es un sistema opcional que puede instalarse en los tres modelos MINI Cooper S Countryman (135 kW/184 CV), MINI Cooper SD Countryman (105 kW/143 CV) y MINI Cooper D Countryman (82 kW/112 CV). Además también se ofrece el extraordinariamente deportivo MINI John Cooper Works Countryman, con sistema de tracción total incluido de serie. Por lo tanto, la potencia del motor de 160 kW/218 CV, producto de la experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística, se transforma en un máximo placer de conducir en cualquier situación. La gama de modelos se completa con las versiones de tracción frontal MINI Cooper Countryman (90 kW/122 CV), MINI One Countryman (72 kW/98 CV) y MINI One D Countryman (66 kW/90 CV). Todos los modelos, exceptuando al MINI One D Countryman, pueden llevar una caja de cambios automática de seis marchas, en vez de la caja manual de seis marchas de serie.
El éxito que el MINI Countryman tiene en todo el mundo se refleja en las ventas en todos los mercados automovilísticos importantes. Tan solo en el año 2012 se vendieron en total 102.250 unidades de este modelo. La variante de mayor venta es el MINI Cooper S Countryman, seguido del MINI Cooper Countryman. Aunque las variantes con motor diésel no se ofrecen en todos los mercados, su éxito de ventas también es considerable. En el año 2012, aproximadamente el 37 por ciento de todos los MINI Countryman vendidos estuvieron equipados con un motor diésel.
Más información:
Texto: Mini.
Fotografía: Fabian Kirchbauer.