MITSUBISHI

EL GESTOR AEROPORTUARIO FRAPORT AG, HA PUESTO HOY EN SERVICIO DOS MITSUBISHI OUTLANDER PHEV EN EL AEROPUERTO DE FRÁNCFORT, EL DE MAYOR TAMAÑO EN ALEMANIA, PARA LAS GESTIONES DE SU DÍA A DÍA

Madrid, 5 de diciembre 2014.- En presencia de Dr. Peter Doepgen, director del Departamento de Electromovilidad del Ministerio de Economía del Estado Federado de Hessen, el director del Área de Logística de los Servicios de Tráfico Terrestre (STT) de Fraport AG, Jerome Konn-Kruse, ha recibido estos dos vehículos de Werner H. Frey, director general del importador alemán de Mitsubishi. Con la utilización del Mitsubishi Outlander PHEV, el operador aeroportuario subraya su estrategia en relación con la reducción de las emisiones de CO2.

En primer lugar, los empleados de la gestión de flota del STT probarán los dos nuevos Outlander PHEV en el marco de una prolongada prueba de campo. Estos vehículos, respetuosos con el medio ambiente, se utilizarán en los ámbitos operativos, pero también como shuttle de pasajeros de la Terminal General de Aviación (TGA). El área aeroportuaria es la zona ideal de pruebas para los Outlander PHEV con el fin de lograr el objetivo de reducir las emisiones en donde se encuentran las aeronaves. En 2010, ya se empleó una flota de Mitsubishi i-MiEV en los servicios de tráfico de tierra o como vehículos “follow me” para transportes especiales. En la actualidad, por el aeropuerto de Fráncfort circulan cerca de 3.000 vehículos motorizados de Fraport AG, de los cuales un 15% están equipados con motor eléctrico.

Peter Doepgen ha acogido con satisfacción la utilización de los automóviles eléctricos en el aeropuerto: “En los terrenos del aeropuerto, los vehículos eléctricos pueden demostrar sus ventajas y además reducir las emisiones de CO2. Este amplio uso de automóviles eléctricos complementa las amplias medidas que se han llevado a la práctica con el apoyo del Gobierno del Estado Federado de Hessen en el proyecto E-PORT-AN”.

Jerome Konn-Kruse resaltó los permanentes esfuerzos de Fraport AG en reducir las emisiones en los alrededores de los terminales del aeropuerto mediante la utilización de vehículos con técnicas de propulsión alternativa. “Se lo debemos también a los más de 7.000 empleados de los servicios de tráfico terrestre.”

“Es un motivo de gran alegría que el primer SUV híbrido enchufado del mundo con tracción a las cuatro ruedas, trabaje con nosotros en un gran aeropuerto internacional. El desarrollo y la comercialización de los vehículos eléctricos en serie no es para nosotros un fin en sí mismo, sino parte de una inequívoca orientación estratégica hacia la movilidad del futuro”, ha subrayado el director general de MMD Automobile GmbH, Werner H. Frey. “Mitsubishi Motors apuesta por la responsabilidad en la política medioambiental y, hasta el año 2020, aumentará el porcentaje de vehículos eléctricos en su producción total hasta el 20%, reduciendo de este modo las emisiones de CO2 de toda su flota hasta tal fecha en un 50% por debajo del nivel de 2005”, ha afirmado Frey.

Más información:

www.mitsubishi-motors.es

Texto: Mitsubishi

Fotografía: Andreas Meinhardt

Artículo anteriorPREMIO PARA EL SPOT DEL 30 ANIVERSARIO DEL IBIZA
Artículo siguienteBMW ANUNCIA LOS PRECIOS PARA ESPAÑA DEL NUEVO SERIE 2 CABRIO