FERRARI

  • EL MOTOR 3.9 LITROS TWIN-TURBO SE ALZA CON DOS CATEGORÍAS, ADEMÁS DE LA GENERAL CON EL PREMIO ENGINE OF THE YEAR
  • EL MOTOR V12 DE 6.3 LITROS DEL F12TDF CONQUISTA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA CATEGORÍA DE MOTOR DE CILINDRADA SUPERIOR A 4 LITROS

aranello, 21 de junio de 2017. – Por segundo año consecutivo, el motor V8 twin-turbo de 3.9 litros que incorporan el 488 GTB, el 488 Spider, y en una menor cilindrada, el California T y GTC4Lusso T, se ha alzado como ganador absoluto con el premio al International Engine of the Year (Motor Internacional del año) junto con el premio Performance Engine (Motor prestacional) y vencedor en la categoría de cilindrada entre 3 y 4 litros.

Desde sus inicios en 1999, el premio International Engine of the Year se ha convertido en uno de los más prestigiosos dentro de la industria. Además de dominar durante los últimos seis años los premios en las categorías de motor de cilindrada superior a 4 litros y Performance Engine (Motor prestacional), Ferrari ha alcanzado el record de victorias como fabricante de deportivos de altas prestaciones.

Este año también ha visto como el motor V12 Ferrari atmosférico de 6.3 litros que impulsa el F12berlinetta y el F12tdf, obtuvo el premio en la categoría de motor de cilindrada superior a 4 litros por segundo año consecutivo, y por tercera ocasión desde que en 2013 consiguiese el galardón. Este resultado para el V12 es incluso más significativo este año, al cumplirse el 70 aniversario desde que en 1947 una unidad de potencia del mismo tipo inaugurase la gloriosa historia del Cavallino Rampante.

Todo una combinación de soluciones de ingeniería sin parangón han permitido que la vuelta de Ferrari a la tecnología V8 twin-turbo haya marcado un nuevo hito para los motores turbo alimentados. Un turbo sin retardo alguno (Zero turbo lag) y una entrega progresiva de potencia y par a lo largo de todo el ciclo de revoluciones, permiten mantener unos niveles sin precedente de maniobrabilidad al conductor.

Citando a Tony Robinson, fundador de los premios International Engine of the Year: “Esta es sola la segunda vez en la historia de los premios que un motor de prestaciones tan potentes se ha llevado todos los honores durante dos años consecutivos y se ha alzado victorioso con el premio más prestigioso al International Engine of the Year. El V8 Ferrari es sinónimo de extraordinaria entrega de potencia, precisión, respuesta y un sonido igualmente único. Dentro de poco se convertirá en un clásico por derecho propio, en realidad, ¡Creo que ya lo es!”.

Fuente: Ferrari

Fotografía: Ferrari

Artículo anteriorTOYOTA ESPAÑA LANZA PROACE VERSO VIP
Artículo siguienteDESCUBRIR PARÍS CON EL CITROËN E-MEHARI Y LA EMPRESA “4 ROUES SOUS 1 PARAPLUIE”