- EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO EXPONE UN ASTON MARTIN DB2, UN MODELO IDÉNTICO AL UTILIZADO EN LA FAMOSA PELÍCULA DE SUSPENSE LOS PÁJAROS
- EL FILME DE ALFRED HITCHCOCK HA CUMPLIDO RECIENTEMENTE MEDIO SIGLO DESDE SU ESTRENO
Málaga 20 de julio de 2013.- Cincuenta años han pasado ya desde que los espectadores salieran del cine con la necesidad de saber ¿Por qué atacan los pájaros de Hitchcock?
El Museo Automovilístico guarda una íntima relación con esta gran obra maestra del mundo del cine, donde Hitchcock nos convenció de que los pájaros más comunes no son tan inofensivos como parecen. Y es que el vehículo utilizado por la protagonista Melanie Daniel, interpretada por Tippi Hedren, es un Aston Martin DB2 descapotable idéntico al expuesto en el Museo Automovilístico, del que por cierto solo se fabricaron 102 unidades.
Perteneciente a su colección permanente y ubicado en la sala Dolce Vita, es conocido como el “Gentlemen Roadster” aunando estilo británico y brillantez técnica. Con líneas deportivas tradicionales, el DB2 fue muy exitoso en carreras, participando como prototipo en Le Mans en 1949, y como vehículo ya producido en 1950 y 1951, quedando en primer y segundo lugar respectivamente.
‘Los Pájaros’ dejaba ver a lo largo de sus primeras escenas unas maravillosas imágenes de la guapísima Hedren conduciendo hacia el pueblo de Bodega Bay en este elegante Aston Martin. Durante todo el recorrido el rugido del motor y la belleza de este modelo le hacían también convertirse en protagonista indiscutible de la pantalla.
Pero también existe otra relación entre esta película que está de aniversario y la ciudad de Málaga. Tippi Hedren es la madre de la actriz Melanie Griffith que a su vez es la esposa del actor malagueño Antonio Banderas, quién en varias ocasiones también ha elegido el Museo Automovilístico para algunas de sus celebraciones más importantes.
Más información:
Texto y fotografía: Museo del Automóvil de Málaga