- BAJO EL NOMBRE DE «CREA Y RECICLA» CADA MIÉRCOLES DEL MES DE AGOSTO DE 11:00H A 13:00H NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 12 AÑOS DISFRUTARÁN DE ESTE ORIGINAL Y EDUCATIVO TALLER
- SESIONES DE FOTOS HISTÓRICAS, JUEGOS Y MANUALIDADES SON LA CLAVE DE ESTA REFRESCANTE ALTERNATIVA DE OCIO PARA LAS VACACIONES DE AGOSTO
- AQUELLAS PERSONAS QUE INSCRIBAN A MÁS DE UN NIÑO O NIÑA EN LA WEB PODRÁN BENEFICIARSE DEL 50% DE DESCUENTO EN EL PRECIO DEL TALLER A PARTIR DEL SEGUNDO PARTICIPANTE
Málaga, 31 de julio de 2015.- El Museo Automovilístico de Málaga dedicará semanalmente durante el mes de agosto su espacio de «Eco Museo» en exclusiva para los más pequeños de la casa quienes mediante juegos y manualidades aprenderán más sobre la evolución del automóvil desde una perspectiva ecológica.
Concretamente el taller «Crea y Recicla» se celebrará durante los miércoles 5, 12, 19 y 26 de agosto de 11:00h a 13:00h. Los 6000 metros cuadrados del Museo servirán para que niños y niñas de 6 a 12 años viajen en el tiempo durante la visita guiada amenizada con juegos educativos y aprendan sobre las innovaciones que la historia del automóvil ha ofrecido para la mejora del medio ambiente.
Tras la visita guiada darán rienda suelta a su lado más artístico con manualidades con materiales reciclados como latas o tubos de papel higiénico y cuyo resultado final se podrán llevar a casa.
De las 13 salas temáticas que componen el MAM, «Energías Alternativas» es un espacio en el que se exponen vehículos como el Stanley Steamer, un coche a vapor de 1910; o el Milburn Electric de 1916 (fotografía superior), el primer coche eléctrico que alcanzaba los 100 km/h y con 150 km de autonomía. Asimismo, prototipos futuristas como el de hidrógeno que funciona con agua y emite oxígeno; o el de aire comprimido.
El precio del taller es de 5.50.-€ con la ventaja de que a partir del segundo niño/a que se inscriba se aplicará el 50% de descuento. La forma de inscripción deberá hacerse rellenando el formulario que encontrarán en la web del museo. Para cada día el mínimo de participantes será 6 y el máximo 15.
Texto y fotografías: Museo Automovilístico de Málaga