- EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO VIVIRÁ UN FIN DE SEMANA DE CINE CON MOTIVO DEL XVI FESTIVAL DE MÁLAGA
- Y LO HARÁ CON ACTIVIDADES COMO UNA VISITA GUIADA QUE PONDRÁ EN RELACIÓN ALGUNOS DE LOS VEHÍCULOS DE LA COLECCIÓN CON EL MUNDO CINEMATOGRÁFICO
- ÉSTAS TENDRÁN LUGAR MAÑANA SÁBADO 20 DE ABRIL Y EL DOMINGO 21 POR EL PRECIO HABITUAL DE ENTRADA
Málaga, 19 de abril de 2013. El Museo Automovilístico de Málaga prepara durante este fin de semana una serie de actividades para mostrar su apoyo en todos los sentidos a los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad, en esta ocasión para la XVI Edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se posiciona como uno de los más relevantes de nuestro país y que tendrá lugar del 20 al 27 de abril.
Y es que más de 30 modelos pertenecientes a la colección del Museo Automovilístico están íntimamente relacionados con el mundo cinematográfico. Desde el grandioso Packard de 1939, que aparece en la oscarizada película Chinatown de 1974, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson; pasando por el imponente Mercedes 540k de 1937, un auténtico símbolo de poder que podemos ver en la famosa película “La Lista de Schindler” de 1993 cuyo papel principal, Oskar Schindler, fue interpretado por el actor Liam Neeson; hasta el Excalibur de 1985, una edición limitada que no sólo se encuentra en el Museo Automovilístico ya que el popular actor Schwarzenegger se hizo con un modelo exactamente igual a este. Todos ellos y muchos más se desvelarán durante la Visita Guiada de Cine que tendrá lugar mañana sábado a las 12.30 horas por el precio habitual de entrada.
Y la sesión continua el domingo a las 12.30 con “Coches en Movimiento” y la posibilidad de fotografiarte con uno de los vehículos más especiales. Un Porsche Speedster muy relacionado con los grandes del séptimo arte. El actor James Dean participaba en distintas competiciones de coches con un modelo idéntico a este, pero sus aventuras en el mundo de las carreras terminaron cuando, durante el rodaje de Gigante, la productora Warner Bros le prohibió poner en peligro su vida con este tipo de actividades. Fue al final del rodaje cuando Dean cambió su Speedster por otro modelo más potente y rápido, el Porsche Spyder 550 con el que tuvo días más tarde un accidente fatal que acabó con su vida.
Más información:
Texto y fotografía: Museo Automovilístico de Málaga.