- MÍTICAS LEYENDAS DEL MOTOCROSS RECUERDAN LOS INICIOS DE LA ESPECIALIDAD
- LIDERADOS POR PERE PI Y ORIOL PUIG BULTÓ, SE REENCONTRARON EN EL MUSEO DE LA MOTO DE BARCELONA EL PASADO SÁBADO 2 DE MAYO
Barcelona, 8 de mayo de 2015.- Basolí, Elizalde, Sánchez, Gris, Capapey, Olivencia, Mendívil, Sainz, Elias, Casas… fueron muchos los míticos pilotos que no quisieron perderse el denominado Motocross Legends. Un encuentro, liderado por Pere Pi y Oriol Puig Bultó con la inestimable colaboración del Museo de la Moto, que reunió un total de 80 figuras representativas de la especialidad, desde 1955 a 1974.
El evento se celebró en la sede del Museo de la Moto de Barcelona el pasado sábado 2 de Mayo. Risas, abrazos, emoción y muchos recuerdos desde primera hora de la mañana, a medida que iban llegando los protagonistas. Grandes rivales en la época, pero también buenos amigos que compartieron unos años maravillosos del motociclismo español.
La jornada continuó en el restaurante La Masia de Martorell, donde no faltaron los videos conmemorativos ni las imágenes de aquellos duros inicios de la especialidad. Un bonito homenaje para todos los asistentes y también para grandes pilotos que nos dejaron hace tiempo (Maseras, “Randy” Muñoz, Toni Soler, JuanCosta, Santiago Babot…).
Los mejores momentos fueron, sin duda, los que protagonizaron los propios pilotos contando anécdotas y batallas de esas primeras carreras: de cuando las salidas se daban con la banda elástica que tantos problemas causaban a algunos, de cuando Jesús Saiz tenía que recorrer media España en tren con su Bultaco para acudir a las carreras, historias de motos robadas, de rivalidades entre marcas, trampas y trucos… Recuerdos de otros tiempos que despertaron todavía más respeto y admiración por todos estos mitos y auténticos pioneros de la especialidad.
Las protagonistas
No solo los pilotos fueron protagonistas de la jornada. También sus motos, auténticas piezas de museo que lucieron en la sala del restaurante gracias a la colaboración de diversos coleccionistas (Pere Molina, Fernando de Portugal, Ton Costa, Luis Lozano,…). Ellos mismos fueron los encargados de contar sus principales características: La Montesa Brio 110 de 1960 con la que Pere Pi ganó su primer Campeonato de España, la mítica Bultaco Sherpa S, una OSSA de 1958 con la que Oriol Puig Bultó participó en sus primeros Seis Días, la Sanglas de Raja y Maseras o la Guzzi que se utilizó para desarrollar la primera moto de José Sánchez , entre muchas otras.
Como recuerdo del evento se entregó a todos los asistentes una lámina firmada por los 80 pilotos y tampoco faltó la foto de grupo. Una emotiva jornada que permitió a muchos reencontrarse después de varias décadas y que terminó con el deseo de convertirse en un encuentro anual. Veremos…
Texto y fotografías: Museo de la Moto