EN LA PASADA EDICIÓN DE RETROMÓVIL MADRID PUDIMOS CONOCER EL PROYECTO DEL MUSEO DEL MOTOR, QUE UBICADO EN FINESTRAT (ALICANTE), TIENE PREVISTO ABRIR SUS PUERTAS EN MARZO DEL AÑO 2022
Valencia, 9 de diciembre de 2022.- Visitar un salón como Retromóvil Madrid siempre es algo agradable, y especialmente cuando podemos conocer el proyecto del Museo del Motor, que tiene previsto iniciar su andadura durante la primavera del año 2023.
El museo estará ubicado en la población alicantina de Finestrat, en la Marina Baja de Alicante; en sus más de 4.000 metros cuadrados se expondrán más de 80 vehículos que recorrerán la historia del automóvil. Según explican sus responsables, “en un edificio singular de tres plantas se reparten la exposición permanente de vehículos clásicos y vehículos de cine, así como un área dedicada a la educación vial y formación, un taller de restauración, una sala de proyecciones, un espacio lúdico infantil, una zona de restaurante (food truck) y una tienda de souvenirs y automobilia”. También remarcan que “se trata de hacer algo más que un parking de coches antiguos, queremos implicar al visitante, mostrándole los secretos de nuestros coches e invitándole a aprender cómo funcionan estas joyas que cambiaron el mundo”.
Entre los vehículos que se expondrán se encuentran un Dodge Brothers (1923), un Cadillac Fleetwood limusina (1962) -que perteneció al gobierno de Franco-, dos DeLorean DMC-12 o Aston Martin Lagonda (1983), modificado por el carrocero Tickford y que se expuso en el certamen madrileño.
Las personas interesadas pueden saber más cosas sobre el museo visitando su página web.
El museo está ubicado en la calle Joan Fuster, 4 – 03509 Finestrat (Alicante).
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografía: Clásicos al Volante
Vídeo: Museo del Motor