GOODYEAR VUELVE AL SEGMENTO DE ULTRA ULTRA ALTAS PRESTACIONES (UUHP) VOLCANDO LA TECNOLOGÍA DESARROLLADA TRAS AÑOS DE EXPERIENCIA EN COMPETICIÓN
Madrid, 16 de agosto de 2019.- Con su nueva gama Eagle F1 SuperSport compuesta por tres neumáticos: SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS, Goodyear ha regresado al segmento de Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP) trasladando la tecnología desarrollada tras años de experiencia en competición a sus nuevos productos.
Goodyear Eagle F1 SuperSport RS
El Eagle F1 SuperSport RS es una versión homologada para carretera muy exclusiva, aunque orientada principalmente para el uso en circuito. El compuesto de caucho de la banda de rodadura está hecho con una mezcla de compuesto derivada de la competición (RacePro Compoud) para responder a las exigencias más altas en un circuito. En suelo seco, el agarre es sencillamente sensacional y el rendimiento alcanza su nivel más alto. Se beneficia de las tecnologías Bridge Assist y Powerline Cover, desarrolladas también para condiciones extremas.
Bridge Assist: Los puntos de goma que están integrados en el primer surco de la banda de rodadura de los neumáticos proporcionan mayor resistencia a la flexión en las curvas. De este modo el nivel de estabilidad aumenta permitiendo un mejor grado de dirección y trayectorias más fieles, independientemente de la temperatura del neumático.
Powerline Cover: Es un sistema que incluye una estructura interna hecha de aramida y nylon encargada de evitar la deformación de la banda de rodadura. De esta forma se mantiene siempre el contacto del neumático con el suelo, proporcionando una estabilidad constante incluso a altas velocidades.
RacePro Compound: Es un compuesto de competición que maximiza el agarre en seco alcombinar elementos de la banda de rodadura muy rígidos con una profundidad reducida de la misma. El beneficio combinado ayuda a maximizar las fuerzas G mientras minimiza el movimiento del dibujo de la banda de rodadura en condiciones extremas en las curvas, lo que proporciona al conductor tanto un nivel de agarre máximo como un comportamiento de dirección extremadamente preciso.
Está disponible desde junio de 2019 en dos medidas, para llantas de 20 y 21 pulgadas de diámetro. El Goodyear Eagle F1 SuperSport RS ofrece una potencia direccional absolutamente excepcional y un alto grado de rendimiento en asfalto seco. Ha sido seleccionado por Porsche como equipamiento original de los 911 GT2 RS y GT3 RS.
Fuente: Goodyear
Fotografías: Goodyear