NISSAN.

MENOS DE 24 HORAS DESPUÉS DE SUFRIR UN ESPECTACULAR ACCIDENTE EN EL CIRCUITO DE ROAD ATLANTA EN BRASELTON, GEORGIA, EL DELTAWING SE VOLVIÓ A PONER EN MARCHA Y ESTÁ PREPARADO PARA COMPETIR EN LA CARRERA DEL PETIT DE LE MANS DEL SÁBADO, ÚLTIMA PRUEBA PUNTUABLE DE LAS AMERICAN LE MANS SERIES 2012

19 de octubre de 2012.- El accidente sucedió durante la sesión de entrenamientos, cuando el Nissan DeltaWing fue golpeado en su parte posterior izquierda por un Porsche de la categoría GTC,  justo cuando Gunnar Jeannete lo estaba superando bajo el puente del trazado.

Todos los daños provocados en el impacto pudieron ser reparados por el equipo y el Nissan DeltaWing quedó totalmente reconstruido tras un laborioso trabajo nocturno.

Jeannete salió ileso del accidente gracias al arco de seguridad del coche de fibra de carbono que se utiliza en todos los prototipos de Le Mans, aunque por precaución Jeannette fue trasladado al centro de atención médica donde fue dado de alta tras confirmar que no había sufrido ninguna lesión.

El impacto tuvo una fuerza de 7Gs, según la telemetría del equipo. En la cámara subjetiva desde el prototipo con motor Nissan del Conquest Racing pilotado por Martin Plowman se puede ver perfectamente como golpean al Nissan DeltaWing después de la salida de la curva 10.

Haga clic en el enlace siguiente para ver el vídeo:

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=97957

Más información:

http://live.nissan.co.uk/es/base/nissanatlemans/

Texto y fotografía: Nissan.

Artículo anteriorLAMBORGHINI UNVEILS THE NEW GALLARDO LP 570-4 SUPER TROFEO 2013
Artículo siguienteHIRVONEN SORTEA TODAS LAS TRAMPAS