- EL NISSAN GT-R Y LUCAS ORDOÑEZ DEMOSTRARON SU POTENCIAL EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD
- BLANCPAIN ENDURANCE SERIES – MONZA, ITALIA
16 de abril de 2013.- El Nissan GT-R Nismo GT3 le gusta tener un poco de espacio para poder correr y en Monza, el Templo de la Velocidad, no había mucho, ya que tuvo que compartir la pista italiana con otros 59 coches en la que fue la primera cita de las Blancpain Endurance Series.
Los pilotos de Nissan también necesitaban un poco de espacio para demostrar su potencial en Monza y fue un lugar perfecto para ellos para participar en una carrera rapidísima de GT contra algunos de los mejores pilotos de la especialidad.
El GT-R número 35 patrocinado por YouTube y que contaba con el piloto español, Lucas Ordoñez, finalizó en sexta posición de la categoría Pro-Am después de que liderara la carrera en sus primeros compases. Por su parte, el GT-R número 32, que estuvo pilotado por tres ganadores de GT Academy 2012, acabó octavo de su categoría.
Esta fue la primera carrera en Monza para Lucas Ordoñez y los últimos cuatro vencedores de GT Academy, Wolfgang Reip, Mark Shulzhitskiy, Peter Pyzera y Steve Doherty. Alex Buncombe ya había corrido en la pista del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el pasado y su actuación sobre el asfalto brilló tanto como el sol que presidió la prueba.
Alex fue el encargado de arrancar la carrera con el GT-R de YouTube después de que calificara en una excelente cuarta posición. Al final de la primera vuelta, Buncombe ya era segundo de la general siguiendo muy de cerca al McLaren que lideraba la prueba. No pasaron muchos giros para que el GT-R se situara líder absoluto por delante del McLaren.
Alex comenta: «Traté de ser conservador en la primera curva, pero también estaba decidido a no perder ninguna posición. Me sorprendió lo lento que los coches pasaron por allí, casi se pararon. La primera vuelta fue buena, pero después todo empezó a volverse un poco loco. Tuve una gran pelea con el BMW de uno de los mentores de GT Academy, Bas Leinders. No estaba del todo cómodo pilotando el coche, pero me aseguré de que el BMW no me adelantara. Lucas y Steve pilotaron muy bien y creo que los dos estaban muy contentos de su primera carrera en Monza».
Después del gran inicio de carrera de Alex, fue Lucas Ordoñez quien tomó el relevo al volante del GT-R patrocinado por YouTube y tras la primera parada en boxes era quinto de la general y primero de la categoría Pro-Am.
Lucas explica: «El GT-R fue genial durante todo el fin de semana y fue muy divertido correr en Monza. Cuando me subí al coche me encontraba muy cómodo y pude atacar fuerte en la primera parte de mi relevo. Después empecé a sufrir problemas con las presiones de los neumáticos y a encontrarme mucho tráfico en pista. Creo que aprendí más en esta carrera que en ninguna otra en la que haya participado, porque peleamos contra los mejores pilotos de GT. Por desgracia hice un «Hamilton», me paré en el box de otro equipo y eso me hizo perder un poco de tiempo. Fue un placer correr con el GT-R en Monza. Me sentía muy a gusto pilotándolo por las famosas curvas de Monza, siempre lo recordaré».
Por otro parte, fue Peter Pyzera quien se subió al GT-R número 32 después de que Wolfie fuera el encargado de correr en la salida, y posteriormente fue Mark Shulzhitskiy quién llevó el coche hasta la bandera a cuadros. Después de perder un poco de tiempo en los boxes, los pilotos de GT Academy lograron remontar posiciones y mantuvieron la cabeza fría para finalizar en octava posición.
El Nissan GT Academy Team RJN se desplazará esta misma semana al Circuito de Zolder en Bélgica para disputar la segunda prueba del Campeonato FIA GT Series.
Más información
Texto y fotografía: Nissan.