- EL PRIMER VEHÍCULO FULL ELECTRIC DE FCA SUMA DOS PREMIOS MÁS A SU COLECCIÓN DE TROFEOS, CON UN TOTAL DE 4 GALARDONES RECIBIDOS EN EUROPA HASTA LA FECHA
- EN FRANCIA, EL NUEVO FIAT 500 HA GANADO EL PREMIO «GREEN CAR» EN LOS AUTOMOBILE AWARDS 2020 Y EN EL REINO UNIDO, HA SIDO NOMBRADO «CAR OF THE YEAR AND BEST SMALL ELECTRIC CAR» POR DRIVINGELECTRIC
- ENTRE LOS TROFEOS SE INCLUYEN EL PRESTIGIOSO «RED DOT DESIGN AWARD», OTORGADO POR UN JURADO INTERNACIONAL, Y EL TÍTULO DE «BEST DESIGN 2020» DE LA REVISTA ALEMANA «AUTO MOTOR UND SPORT»
Alcalá de Henares, 27 de diciembre de 2020.- Unas semanas después de su presentación a la prensa internacional, el Nuevo FIAT 500 sigue cautivando al público europeo, logrando una doble victoria -primero en Francia y luego en el Reino Unido- mejorando aún más su palmarés que ahora incluye el «Green Car» de los Automobile Awards 2020, además del «Car of the Year and Best Small Electric Car» otorgado por DrivingElectric, que se suman al premio «Best Design 2020» de la revista alemana «Auto Motor und Sport» y al «Best Design Concept» en los internacionalmente reconocidos «Red Dot Design Awards».
En Francia, el Nuevo 500 ha ganado el «Green Car» en los Automobile Awards 2020, un galardón otorgado por un jurado de expertos de la industria del automóvil, por entusiastas y consumidores finales, incluido el invitado de honor, el actor y humorista Arnaud Ducret. El nuevo modelo también ha ganado por primera vez un premio en el Reino Unido: el prestigioso «Car of the Year and Best Small Electric Car», otorgado por el sitio web especializado «DrivingElectric», que ha reconocido su elegante diseño, su tecnología, su autonomía útil de hasta 320 km y el precio de su equipamiento de entrada Action.
Este doble triunfo sigue la estela de los otros dos codiciados premios que ha recibido recientemente en Alemania. El primero en octubre, cuando el Nuevo 500 recibió un «Red Dot Award 2020» -uno de los premios más codiciados en el mundo del diseño industrial- en la categoría Design Concept. El jurado, compuesto por 21 de los profesionales y docentes del diseño más reconocidos en el mundo, este año ha tenido en cuenta más de 4.100 candidaturas de 52 países.
Mismo éxito un mes después con el título de «Best Design 2020» en su categoría, otorgado por los lectores de la revista alemana «Auto Motor und Sport», que votaron en el concurso «Autonis 2020». Así pues, el Nuevo 500 se ha llevado uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del diseño, superando a sus rivales con un motor de combustión convencional, gracias a su estilo único y distintivo que sigue asombrando y fascinando.
Cuatro prestigiosos galardones, que confirman que el Nuevo 500 está revolucionando el mundo de la movilidad eléctrica en términos de tecnología y diseño.
El primer vehículo 100 % eléctrico de FCA sigue siendo todo un 500. La batería de 42 kW garantiza una autonomía extendida de hasta 320 km en el ciclo WLTP, que aumentan a 450 km en el ciclo urbano, e incluye un cargador de batería de 85 kW de serie en las versiones Passion y Icon. Tan solo se requieren 5 minutos de carga para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso medio diario. El cargador rápido también puede cargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. En términos de prestaciones, las baterías se combinan con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) que desarrolla una velocidad máxima limitada automáticamente de 150 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos.
El 500 también incluye sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), que lo hacen más fácil, seguro, sencillo y divertido de conducir, además de ser el primer coche de su segmento equipado con conducción autónoma de nivel 2. Pero los ingenieros de FCA no se han detenido aquí. Su objetivo era humanizar la tecnología mediante la implementación de soluciones específicas hechas a medida para el 500: desde funciones avanzadas de ayuda al conductor para controlar el coche longitudinal y lateralmente hasta sensores que detectan si el conductor tiene las manos en el volante. Por lo tanto, la monitorización del nivel de riesgo es mucho más precisa, lo que implica que las advertencias automáticas podrían resultar menos intrusivas. Y aún hay más: el centrado de carril mantiene al Nuevo 500 en el centro del carril, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una señal luminosa triangular en el espejo retrovisor. Al mismo tiempo, once sensores proporcionan una ‘vista de dron’ de 360° para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas: casi una vista de pájaro de cualquier obstáculo en el camino.
El Nuevo 500 también es el vehículo más conectado de todos los tiempos. La prueba está en el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada creada por FCA para el futuro, disponible con una pantalla de 7″ en la versión PASSION y de 10,25″ en la ICON, con una interfaz personalizada y sistema de reconocimiento de voz que se activa con el manos libres con la palabra de activación «Hey Fiat». Se pueden habilitar las funciones de conectividad con el nuevo Uconnect Box, que ofrece acceso a los «Uconnect Services» del Nuevo 500, como por ejemplo transformar el vehículo en un punto de acceso Wi-Fi para conectar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo. Estos servicios de conectividad suelen reservarse para segmentos superiores, pero por primera vez Fiat los instala en un vehículo del segmento A, con características desarrolladas específicamente para el mundo de los vehículos eléctricos.
El Nuevo 500 está disponible en las versiones berlina y descapotable, además de la nueva variante 3+1, con una tercera puerta lateral pequeña para el pasajero.
Fuente: FIAT
Fotografía: FIAT