PARA SU PAPEL COMO COCHE LÍDER DE MOTOGP, EL NUEVO BMW M8 GRAN COUPÉ MOTOGP SAFETY CAR HA SIDO EQUIPADO CON ABUNDANTES PIEZAS BMW M PERFORMANCE

26.8.2020.- BMW M presenta el nuevo BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car en el circuito Red Bull Ring coincidiendo con el Gran Premio de Styria. Está basado en el BMW M8 Competition Gran Coupé 2020 marca la 22ªtemporada de BMW M como “Official Car of MotoGP”; los coches de altas prestaciones de Múnich han estado garantizando la seguridad de las carreras de motos a más alto nivel desde 1999. Ahora, el BMW M8 Gran Coupé MotoGPSafety Car será la punta de lanza de toda la flota de vehículos de seguridad.

“Nuestra aspiración es hacer uso de toda nuestra experiencia, nuestras innovadoras tecnologías provenientes del deporte del motor y las nuevas ideas para garantizar la seguridad en MotoGP”, subrayó Markus Flasch. “El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car es el último ejemplo de esto en la ya larga serie de vehículos de seguridad utilizados. Con su rendimiento de 625 CV y muchos componentes desarrollados con nuestras participaciones en el deporte del motor, como el chasis y el sistema de frenos, está perfectamente equipado para sus funciones en todos los circuitos del mundo”.

El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car es un coche deportivo de cuatro puertas. Un impresionante motor V8 bajo el capó proporciona una potencia de 625 CV. La aceleración también es única: el nuevo coche de seguridad puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. La innovadora tecnología de tracción a las cuatro ruedas M xDrive proporciona una excelente dinámica de conducción en cualquier situación. Las innovadoras características, que se adaptan perfectamente a las condiciones de los circuitos, también incluyen el nuevo BMW M Track Mode.

Y el BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car también destaca en nuevas direcciones orientadas al futuro en lo que se refiere al diseño. La decoración es sorprendentemente asimétrica y tiene una zona negro mate con revestimiento anti-reflejo. Esto mejora la óptica de la cabina y aumenta el enfoque del conductor. Los gráficos deconstruidos en los típicos colores M también son llamativos. Son una representación simbólica de la era digital del deporte del motor.

Para su papel como coche líder de MotoGP, el nuevo BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car ha sido equipado con abundantes piezas BMW M Performance. Entre ellas se encuentran la cubierta del motor en carbono, incluyendo ese material en las tapas de los espejos retrovisores, el alerón trasero y el difusor trasero, la parrilla de carbono en los laterales y el volante. Las aletas delanteras de carbono y el separador delantero están hechos exclusivamente a mano. Los asientos deportivos Recaro proporcionan el soporte perfecto para el conductor, incluso a velocidades de carrera. También es vital para el servicio como coche de seguridad la barra de luces en el techo, que utiliza la última tecnología LED.

Fuente: BMW

Fotografías: BMW

Artículo anteriorPEUGEOT CELEBRA SU 210º ANIVERSARIO
Artículo siguienteHYUNDAI MOTOR DESVELA LA PRIMERA IMAGEN DEL SOAPBOX RIDE