• EL NUEVO SUV DE BYD CONSIGUE LAS CINCO ESTRELLAS Y UNA ALTA VALORACIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS PRUEBAS INDEPENDIENTES DE GREEN NCAP
• EL ATTO 2 COMBINA VERSATILIDAD Y ACCESIBILIDAD CON TECNOLOGÍAS INTELIGENTES
• DEBUTARÁ EL PRÓXIMO MES DE ENERO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS, INICIANDO SU COMERCIALIZACIÓN A PARTIR DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2025
27.12.2024.- BYD ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas de Green NCAP para su próximo lanzamiento en el mercado europeo, el ATTO 2.
Diseñado para ser el SUV eléctrico más asequible de BYD en Europa, el nuevo ATTO 2 ha obtenido una puntuación global del 96% en la prueba independiente de Green NCAP, que mide atributos clave como la eficiencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero de un vehículo considerando todo el ciclo de vida de la energía utilizada para moverlo (Well-to-Wheel+). Con un motor delantero de 130 kW (177 CV), un peso en orden de marcha de poco más de 1.500 kg, una autonomía homologada WLTP en ciclo combinado de 312 km[1] y una serie de tecnologías inteligentes, el nuevo BYD ATTO 2 ha impresionado a los evaluadores de Green NCAP por su eficiencia global. “Con una puntuación del 96%, el nuevo modelo de BYD obtiene fácilmente las cinco estrellas”, concluye el informe de Green NCAP.
Los evaluadores también han destacado un rendimiento especialmente destacado en la “prueba de ambiente frío”, donde la bomba de calor que equipa de serie el BYD ATTO 2 asiste al sistema de aire acondicionado, permitiendo un periodo de calentamiento más rápido en comparación con otros vehículos evaluados por Green NCAP.
El ATTO 2 es un SUV urbano del segmento B con el que BYD pasa a tener una fuerte presencia en uno de los segmentos más grandes de Europa. Se revelarán más detalles sobre el ATTO 2 y sus innovaciones líderes en su categoría cuando debute en enero en el Salón del Automóvil de Bruselas. La comercialización en Europa se iniciará durante el primer trimestre de 2025.
[1] Autonomía determinada de acuerdo al método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía no solo dependen del vehículo, en sus cifras también tienen relevancia factores como el estilo de conducción, la temperatura exterior y el uso de los dispositivos de confort del vehículo.
Fuente: BYD
Fotografía: BYD