- LA MARCA AUTOMOVILÍSTICA HA DONADO DOS UNIDADES DEL NUEVO MONDEO VIGNALE, FABRICADAS EN LA PLANTA FORD DE VALENCIA, A BENEFICIO DE LAS ONG’S PROTAGONISTAS DE LA GALA Y EL FESTIVAL STARLITE
- IRENE VILLA, IMANOL ARIAS Y MIGUEL ALEMÁN, ENTRE OTROS, FUERON ALGUNOS DE LOS GALARDONADOS EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR SOLIDARIA
Madrid, 9 de agosto de 2015. – El nuevo Ford Mondeo Vignale, fabricado en Valencia para toda Europa, compartió protagonismo junto a Antonio Banderas en la sexta edición de la Gala Starlite, que se ha celebrado en Marbella con el objetivo de destinar los fondos recaudados a las ONG’s Lágrimas & Favores y Niños en Alegría.
Ford participa en la Gala Starlite y el Festival Starlite desde su creación en el año 2010, habiéndose convertido ya en el evento imprescindible del verano marbellí.
Ford colabora activamente tanto a nivel local como global con diferentes ONG´s y entidades desde su fundación hace más de cien años. Para Ford España, la acción de responsabilidad social empresarial es un aspecto fundamental y por ello colabora con la sociedad a través de diferentes programas como son la carrera solidaria 24 Horas Ford, el programa Ford Adapta de ayuda a las personas con discapacidad y con movilidad reducida, y programas de voluntariado, entre otros.
En esta sexta edición de la Gala Starlite, Antonio Banderas apadrinó la entrega de dos unidades del nuevo Ford Mondeo Vignale, donadas a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas & Favores, entidades protagonistas de la gala. El nuevo Mondeo Vignale, modelo de gama superior de Ford, se fabrica en la planta Ford de Almussafes (Valencia) en exclusiva para toda Europa.
Durante el acto de entrega del vehículo (fotografía de cabecera), conducido por Anne Igartiburu, Antonio Banderas, que estuvo acompañado de su pareja Nicole Kimpel, agradeció el compromiso de Ford con este evento benéfico, desde el inicio y a lo largo de estos seis años. «Es muy importante el apoyo de Ford y su compromiso con nuestras fundaciones. Cumplimos seis años de colaboración con Ford y ojalá sean seis años más». La gala Starlite supone una de las principales fuentes de financiación para la Fundación Lagrimas & Favores, presidida por el actor.
La gala ha sido presentada por Valeria Mazza y Joaquín Prat, y ha contado con la presencia de conocidos rostros nacionales e internacionales que asistieron al que se ha convertido en el evento benéfico del verano. Además de Antonio Banderas, cabe destacar la participación de Irene Villa, Imanol Arias, Sara Baras, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. Todos ellos fueron protagonistas de una noche especial que Ford ha apoyado, un año más, como ejemplo de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social empresarial.
La recaudación de la gala se repartirá entre las siguientes fundaciones: Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, y Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga; asimismo, parte de los fondos recaudados se destinarán en esta edición al Banco de Alimentos y a la Fundación Intheos.
Sobre las fundaciones de la Gala Starlite
La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España), fundada por Antonio Banderas, tiene como objetivo ayudar a la comunidad, financiando becas para que alumnos de postgrado de la Universidad de Málaga puedan completar su formación en EEUU y Canadá; y a las cofradías de la Semana Santa malagueña, habiendo creado una cátedra en la Universidad de Málaga. Adicionalmente, financia programas de enfermos de cáncer colaborando con la Fundación Cudeca y de asistencia social, a través de Cáritas.
La Fundación Niños en Alegría (México) fundada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán en el 2003, focaliza sus esfuerzos en la educación de niños que viven en extrema pobreza en México, construyendo escuelas, capacitando a profesores, involucrando a los padres de familia, resolviendo actas de natalidad… En 2012 ha inaugurado su quinto colegio, un Kinder y ha puesto la primera piedra de dos nuevos centros educativos, de los que se beneficiarán 2.500.
Texto y fotografía: Ford