ESTOS FAROS MÁS ESTILIZADOS AYUDAN A SUAVIZAR LAS ESQUINAS DEL VEHÍCULO Y A HACERLO MÁS AERODINÁMICO
2 de agosto de 2014.- La mayoría de la gente no se fija especialmente en los faros de su coche y no llega a apreciar los detalles de tecnología y diseño que integran. Diseñadores e ingenieros de todo el mundo se han dedicado el último siglo a trabajar en su mejora para dotarlos de las tecnologías más avanzadas.
Recientemente, gracias a la introducción de la tecnología LED, los diseñadores tienen mucha mayor flexibilidad a la hora de esculpir los faros de los vehículos. Estos faros más estilizados ayudan a suavizar las esquinas del vehículo y a hacerlo más aerodinámico. Incluso hacen que parezca más bajo, dándole un perfil más deportivo.
Esta mayor libertad creativa ha permitido a los diseñadores de Ford romper moldes para dar al nuevo Mondeo una refrescante imagen y además convertirlo en el primer modelo de Ford en Europa en disponer de faros LED.
«En el nuevo Mondeo queríamos aumentar la esbeltez de los faros, y la tecnología LED nos ha permitido hacer eso», dijo Chris Hamilton, jefe de Diseño de Ford. «Esto no habría sido posible con un faro halógeno tradicional».
Más información:
Texto y fotografías: Ford