MINI

LA NUEVA  VERSIÓN CABRIO DEL MINI JOHN COOPER WORKS COMBINA SENSACIONES AUTÉNTICAS DE COMPETICIÓN AUTOMOVILÍSTICA CON EL INTENSO PLACER DE CONDUCIR CON EL TECHO ABIERTO

17 de enero de 2017.- John Cooper Works pone en la parrilla de salida el segundo coche especialmente deportivo de la nueva generación de modelos. El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio invita a los amantes de la competición automovilística a experimentar de manera exclusiva las sensaciones que depara un estilo de conducción extremadamente dinámico. El concepto automovilístico sin parangón en el segmento de los coches pequeños combina sensaciones auténticas de competición automovilística con el intenso placer de conducir con el techo abierto a los mandos de un coche de selecta calidad y con la madurez de la última generación de los modelos de la marca MINI.

Prestaciones fascinantes e imagen extrovertida. Motor, chasis y aerodinámica desarrollados recurriendo a la experiencia acumulada en los circuitos de carreras. Rasgos de diseño propios, al inconfundible estilo de John Cooper Works y con clara diferenciación frente al nuevo MINI Cabrio.

Novedades técnicas

MINI

Motor de cuatro cilindros de 2.000 cc, especialmente desarrollado para los modelos de John Cooper Works, perteneciente a la última generación de propulsores de la marca, con tecnología MINI TwinPower Turbo. Prestaciones imponentes y sonido que despierta emociones, gracias a las ejecuciones propias de los pistones, del turbo y del sistema de escape. Con 170 kW/231 CV, el motor más potente entre los propulsores de MINI. En comparación con el modelo anterior, gana 15 kW/20 CV de potencia, y en comparación con el nuevo MINI Cooper S Cabrio, 29 kW/39 CV más. Par máximo de 320 Nm. De serie con caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente con caja Steptronic de seis marchas. Consumo combinado de combustible según UE: 6,5 l/100 km (con caja automática: 5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 según UE: 152 g/km (138 g/km).

Aceleración y recuperación extremadamente deportivas: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (menos 0,3 segundos) con caja de cambios manual, y en 6,5 segundos (menos 0,6 segundos) con caja Steptronic. Capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h en 6,1 segundos (menos 0,7 segundos). Velocidad máxima de 242 km/h (más 7 km/h; con caja automática: 240 km/h).

Tracción delantera. Avanzada tecnología del chasis, perfectamente adaptada al concepto del coche, a la potencia del motor y a su forma de entregarla. Equipamiento de serie con frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Track Spoke Silver, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de dureza en función de la velocidad del coche. Opcionalmente está disponible con el sistema de control dinámico de la amortiguación. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

El diseño

MINI

Expresivo diseño con silueta dinámicamente alargada, marcadas formas de las superficies y óptimo guiado del aire, al estilo John Cooper Works. Grandes entradas de aire en el faldón delantero, que ocupan el espacio que en el modelo MINI Cabrio está previsto para las luces de posición y los faros antiniebla. Umbrales laterales y faldón posterior de diseño propio. Faros LED con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores con LED de serie. La parrilla, los Side Scuttle que acogen las luces intermitentes, así como el portón del maletero están provistos de logotipo de John Cooper Works. Color de la carrocería opcionalmente en la variante Rebel Green, reservado exclusivamente para los modelos John Cooper Works.

Fuente: Mini

Fotografías: Mini

Artículo anteriorARRANCAN LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN SOBRE NIEVE DE AUDI EN BAQUEIRA BERET Y SIERRA NEVADA
Artículo siguienteEL MERCADO DE TURISMOS ESPAÑOL EN 2015 REGISTRÓ EL MAYOR CRECIMIENTO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS EUROPEOS