23/05/2012.- EL PROYECTO 208 TENÍA COMO OBJETIVO DESARROLLAR UN COCHE QUE FUERA AL MISMO TIEMPO COMPACTO, HABITABLE, ECONÓMICO Y SEGURO. ESTOS ELEMENTOS SON, EN OCASIONES, DIFÍCILMENTE COMPATIBLES PERO EN ESTE CASO ¡SE HA CONSEGUIDO EL OBJETIVO! Y EL 208 ATESORA TODAS ESTAS CUALIDADES.

Más pequeño por fuera pero más grande por dentro, el 208 resulta muy práctico en el uso cotidiano, en especial en las maniobras urbanas, sin renunciar a ser más confortable. Otra ventaja de su nueva arquitectura es la rebaja de peso de que hace gala el 208, con 110 kilos menos de media en relación a la generación precedente, siempre en beneficio de las emisiones de CO2 y de los consumos, que han alcanzado un extraordinario nivel. La ligereza permite reducir el coste de utilización pero, a su vez, revierte también en la seguridad del coche. Todo kilo eliminado corresponde, efectivamente, a menos energía que desperdiciar en caso de accidente.

Este año, el organismo independiente Euro NCAP ha puesto en marcha una nueva escala de valoración que convierte en más difícil la obtención de las estrellas que otorga.

En este contexto cada vez más duro, el 208 es el primer coche de su segmento en obtener las 5 estrellas equivalentes a la puntuación máxima. Esto garantiza la seguridad para todos los clientes. Desde el primer nivel de acabado (Access), el 208 dispone de un elevado nivel de equipamiento de seguridad: ABS, ESP, 6 airbags, anclajes Isofix traseros, regulador y limitador de velocidad, testigo de cinturones no abrochados en las plazas delanteras, columna de dirección deformable, reposapiés activos… Asimismo, su estructura participa en la protección de los ocupantes: viga de absorción de aluminio, acero de alto y muy alto límite elástico…

Este resultado en las pruebas EuroNCAP es la mejor confirmación posible de los elevados niveles de seguridad activa y pasiva del 208.

Al estar organizada alrededor de elementos que tienen un papel clave en este apartado, la arquitectura reinterpretada del puesto de conducción facilita el manejo del coche.

Al acercar la información a la línea de visión, la instrumentación elevada reduce el tiempo durante el que los ojos se apartan de la carretera para consultar la información. Junto a la ganancia de peso, el pequeño volante mejora la agilidad y ofrece al conductor una precisión de conducción inédita.

Texto: Redacción.

Fotografía: Peugeot.

 

Artículo anteriorMAZDA CX-5 EARNS FIVE STARS FROM EURO NCAP
Artículo siguienteCITROËN PREMIA UN SPOT REALIZADO POR UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES