RANGE ROVER.

MADRID, 4 DE SEPTIEMBRE  DE 2012.- EL NUEVO RANGE ROVER SE DARÁ A CONOCER A LAS 21:45, EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE EN EL ROYAL BALLET SCHOOL, EN RICHMOND PARK, LONDRES.

El Range Rover es uno de los vehículos británicos más emblemáticos y de mejor reputación de la historia del automovilismo, y ha sido un éxito constante de la marca Land Rover desde que llegó al mercado, en 1970.

Se espera que numerosos invitados internacionales del mundo de los negocios, el diseño, el cine, la música y las artes asistan a este evento.

El Nuevo Range Rover ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido.

Es el primer SUV del mundo con una estructura de carrocería ligera de aluminio, con la que consigue un ahorro de peso de nada menos que 420 kg, lo que supone un 20% con respecto al modelo precedente, lo que se traduce en una importante mejora en el consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

En la premier mundial del modelo se darán a conocer detalles de una versión híbrida. Land Rover realizará una contribución significativa a la economía del Reino Unido, al confirmar que el nuevo Range Rover se venderá en más de 170 mercados en todo el mundo; los precios también se darán a conocer durante su debut.

Se han llevado a cabo fuertes inversiones en las instalaciones de la marca en Solihull para la fabricación del nuevo Range Rover, que incluyen un nuevo taller de carrocerías de aluminio (la mayor instalación de este tipo en el mundo) y mejoras en la planta de pintura. En la presentación mundial se dará a conocer la cifra total invertida. También se publicará el presupuesto gastado en materiales con proveedores del Reino Unido.

Durante el año fiscal 2012/13, Land Rover ha invertido 2.000 millones de libras esterlinas (£2 billion) en el desarrollo de sus productos, en nuevas tecnologías, servicios y recursos humanos.

Con casi 24.000 trabajadores en plantilla y 8.000 nuevos puestos de trabajo creados en los últimos dos años, Jaguar-Land Rover es el mayor empleador en el sector británico del automóvil.

Para el año fiscal 2011/2012, Tata Motors, propietaria de las marcas Jaguar y Land Rover reportó unos beneficios de 1,507 millones de libras (£1.507 m) después de impuestos.

Más información:

http://www.landrover.com/es/

Texto y fotografía: Land Rover.

Artículo anteriorHELLA AMPLÍA SU GAMA DE ILUMINACIÓN PARA CONDUCCIÓN DIURNA
Artículo siguienteNISSAN EN BARCELONA PENDIENTE DEL ACUERDO DE COMPETITIVIDAD