- CUATRO PROVEEDORES DE SERVICIOS (EUROTAXXGLASS, CAP*, DAT E IBS AUTOMOTIVE) CONFIRMAN EL EXCELENTE VALOR RESIDUAL DEL ŠKODA SUPERB
- EUROTAXGLASS: EL SUPERB ES EL MEJOR MODELO EN VALOR RESIDUAL EN ALEMANIA, ITALIA, FRANCIA, ESPAÑA Y POLONIA, CON UN 49-40% DE VALOR RESIDUAL TRAS TRES AÑOS O 90.000 KM
- EL SUPERB GANA EN LAS COMPARACIONES DE VALOR RESIDUAL EN EL REINO UNIDO Y REPÚBLICA CHECA
- NUEVA ERA: EL NUEVO ŠKODA SUPERB ESTARÁ DISPONIBLE EN LOS PRIMEROS MERCADOS A PARTIR DE JUNIO
12 de mayo 2015.- Siete mercados, cuatro estudios de valor residual, y un ganador. A solo dos meses de su lanzamiento al mercado, el nuevo ŠKODA Superb ha sido designado como el vehículo con el valor residual más estable dentro de la clase media europea. Según los resultados de cuatro proveedores independientes de servicios (EuroTaxxGlass, CAP*, DAT e IBS Automotive), el nuevo buque insignia de ŠKODA supera a sus competidores directos.
En el estudio de EurotaxGlass, realizado en cinco países (Alemania, Italia, Francia, España y Polonia), los futuros valores residuales calculados para el nuevo buque insignia de ŠKODA se sitúan entre el 49 y el 40% del precio de compra (tras tres años y 90.000 km). Otro estudio en Alemania llevado a cabo por CAP*/DAT prevé un valor residual del 50% (tras tres años y 60.000 km) para el nuevo Superb.
En el Reino Unido, el instituto CAP* determinó un valor residual del 45% (tras tres años y 36.000 millas) para el nuevo Superb. En el mercado checo, IBS Automotive calculó un valor residual del 38% para el Superb tras cuatro años y 120.000 km.
EurotaxGlass, CAP, DAT e IBS Automotive son proveedores internacionales de servicios para el sector automovilístico. Sus estudios multimarca hacen una previsión de la depreciación prevista de los modelos que se acaban de introducir en el mercado.
«Esta victoria en cuatro estudios de valor residual demuestra la calidad y la retención de valor de nuestro nuevo modelo», explica Werner Eichhorn, Director de Ventas y Marketing de ŠKODA. Con el nuevo Superb, esperamos atraer a nuevos clientes a la marca, tanto del sector privado como del profesional».
Junto al ŠKODA Superb los últimos estudios de valor residual se examinaron los siguientes modelos: Ford Mondeo, Hyundai i40, Opel (Vauxhall) Insignia, Citroen C5, Toyota Avensis, Peugeot 508 y Mazda 5. La versión del modelo variaba dependiendo del mercado, pero el resultado fue siempre el mismo: el ganador es el nuevo Superb.
En la evaluación, se incluían criterios como el consumo y las emisiones de CO2, la relación calidad-precio, la calidad y la fiabilidad. Algunos aspectos de diseño y de la marca también jugaban un papel importante.
Con un diseño expresivo, cualidades técnicas impresionantes y un espacio sobresaliente, el completamente renovado ŠKODA Superb marca la referencia en su segmento. El buque insignia de ŠKODA ha revolucionado el diseño de la marca. Basado en la innovadora tecnología MQB del Grupo Volkswagen, la tercera generación del Superb ha alcanzado un nuevo nivel en términos de seguridad, conectividad y respeto por el medio ambiente.
El ŠKODA Superb ha sido el buque insignia de ŠKODA desde 2001. Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 700.000 unidades de la primera y la segunda generación del Superb a clientes de todo el mundo. Esto lo convierte en uno de los vehículos más populares de su clase.
*) Los resultados de CAP están sujetos a test drives finales.
Texto: Škoda
Fotografía: Uli Sonntag