- EXCLUSIVO: EL NUEVO BUQUE INSIGNIA DE ŠKODA SE EXPONE EN EL MUSEO ŠKODA DE MLADÁ BOLESLAV
- UN COCHE CLÁSICO DE MEDIADOS DE LOS AÑOS 30 MUESTRA LA TRADICIÓN DE LA MARCA EN VEHÍCULOS DE LUJO
- COCHES LEGENDARIOS PROCEDENTES DEL CORAZÓN DE EUROPA DEMUESTRAN EL TALENTO DE LA INGENIERÍA BOHEMIA
21 de abril de 2015.- Entre el 21 de abril y el 3 de mayo de 2015, el Museo ŠKODA de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo ŠKODA Superb. La exhibición de dos semanas “ŠKODA Superb: Un Icono del Lujo” dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la tradición histórica del fabricante automovilístico checo. El gran predecesor del Superb de los años 30 también estará expuesto junto al nuevo buque insignia de la marca.
Tras su estreno mundial en el Karlín Forum de Praga y su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ahora la nueva generación del ŠKODA Superb está expuesta en el moderno y multifuncional Museo ŠKODA de Mladá Boleslav. «Los visitantes pueden disfrutar de una exposición exclusiva, que combina la tecnología innovadora y el diseño moderno del nuevo buque insignia de ŠKODA con la nobleza de los legendarios vehículos ŠKODA de los años 30», explica Andrea Frydlová, Directora del Museo ŠKODA.
El ŠKODA Superb ha sido siempre la referencia de la evolución de la marca, y es por ello que el lanzamiento de una nueva generación del modelo es particularmente importante para el fabricante. La historia de ŠKODA brilla gracias a un gran número de vehículos magníficos; con el diseño de su nuevo modelo superior, ŠKODA ha establecido una conexión directa con esta rica tradición.
ŠKODA es una de las compañías automovilísticas con más historia. Sus capacidades están basadas en 120 años de tradición y experiencia en la fabricación de vehículos, la artesanía, la experiencia de una plantilla altamente cualificada y la maestría del Grupo Volkswagen.
Herencia y futuro de la marca
Bajo la actual campaña de modelos de la marca, el Superb es el primer vehículo que conecta directamente con los exclusivos vehículos de ŠKODA de antes de la guerra: las limusinas Superb eran unos automóviles verdaderamente excepcionales en los años 30 y 40, y para ŠKODA es un gran compromiso mantener esta tradición. Los padres fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, trabajaron bajo el principio de que ‘solo lo mejor es suficientemente bueno para nuestros clientes’. Ahora, esto es una norma para ŠKODA; el nuevo Superb personifica este mensaje.
Este coche demuestra hasta donde ha llegado ŠKODA, pone de manifiesto la experiencia de la marca en ingeniería y muestra su evolución dinámica. Las exigencias de los clientes van en aumento, y los automóviles ŠKODA, cada vez mejores, atraen a nuevos consumidores hacia la marca. Un ŠKODA siempre ofrecerá algo especial en su segmento de mercado, y esto es particularmente significativo en el caso del buque insignia de ŠKODA: el nuevo Superb.
Inspirado por la palabra latina ‘superbus’, que significa ‘orgulloso’ o ‘majestuoso’, el primer ŠKODA con el apelativo Superb hizo su aparición a finales de 1934. El Superb 640, de 5,5 metros de longitud, lucía un motor de 2.492 cc, seis cilindros en línea y 55 CV de potencia. Un total de cinco modelos de Superb fueron producidos entre 1934 y 1949: 640 Superb (1934-1936), Superb (Type 902; 1936-1937), Superb (Type 913; 1936-1939), Superb OHV (Type 924; 1938-1949) y Superb 4000 (Type 919; 1939-1941). Hasta 1949, se habían producido más de 2.500 unidades del Superb.
Además del nuevo ŠKODA Superb, en el museo se exponen muchas joyas automovilísticas históricas: el ŠKODA Superb 640 de dos colores, construido en 1935 con un motor de seis cilindros, es una de las piezas conservadas más antiguas, mientras que el igualmente majestuoso Superb 3000 OHV de color negro, fabricado en 1939, simboliza la tradición de ŠKODA en la fabricación de prestigiosos vehículos de lujo.
La exposición permanecerá entre el 21 de abril y el 3 de mayo en el Museo ŠKODA de Mlada Boleslav, de 9:00 a 17:00, y será accesible al precio habitual de la entrada.
Texto y fotografías: Škoda