- EL NUEVO OPEL ADAM SERÁ PRIMICIA EN EL SALÓN DE PARIS. LA AMPLIA COLECCIÓN DE ADAM MOSTRADOSCMUESTRA SU CASI ILIMITADA CAPACIDAD DE PERSONALIZACIÓN
- EL CONFIGURADOR DE COCHES COMENZARÁ A FUNCIONAR DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL SALÓN
Rüsselsheim, 14 de agosto de 2012.- Opel eligió París, la capital de la moda, para la presentación mundial del nuevo ADAM. En la “Mondiale de l’Automobile” (del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012), el potencial de personalización casi ilimitado tan de moda del nuevo ADAM se mostrará en directo y por primera vez al público. Una amplia colección de diferentes modelos ADAM, que representan sólo alguno de los acabados, decoraciones, llantas y combinaciones excepcionalmente personalizadas disponibles se mostraran a los visitantes del stand de Opel en el pabellón 5.2 (stand 501).
Se esperan más de 1,5 millones de visitantes en el Salón Internacional del Automóvil de París, el salón del automóvil más popular del mundo, y virtualmente cada uno de los visitantes podrá crear su ADAM personalizado en exclusiva gracias al amplio número de posibilidades de combinación. Y aquellos que no puedan asistir al Salón de París tendrán oportunidad de configurar su ADAM desde casa, utilizando el nuevo configurador basado en Internet que se lanzará el día de su presentación mundial en la página web
Se colocarán varias pantallas interactivas en diferentes puntos a lo largo de los 2.014 m2 del stand de Opel, para permitir a los visitantes explorar las posibilidades de personalización del ADAM, incluyendo el nuevo sistema “My Media” de información/comunicación a bordo: “My Media” integra el Smartphone del propietario en el coche y de esta forma se puede acceder a las aplicaciones de Internet desde el habitáculo. El ADAM es el único coche de su segmento que ofrece un sistema con conectividad de Smartphone tanto con sistemas operativos Appel iOS como Android.
Con unas medidas de casi 3,70 m de longitud, el nuevo Opel ágil y chic, es perfecto para ambientes urbanos. A diferencia de otros rivales, el ADAM se resiste a la tendencia de un diseño de reminiscencias retro con su aspecto moderno y rotundo. Su llamativo y exclusivo techo “flotante” que visualmente se separa de la carrocería permite una perfecta ejecución de combinación en dos tonos de color.
Los visitantes de la “Mondiale de l’Automobile” verán con sus propios ojos como ADAM innova e introduce un acercamiento totalmente nuevo a los acabados. Más que ofrecer los conocidos acabados jerarquizados, el Opel ADAM ofrece la posibilidad de elegir entre tres caracteres o mundos muy personalizados: JAM es poco convencional, de moda y colorido; GLAM ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y SLAM se dirige a aquellos que tiene aptitudes deportivas y enérgicas.
El Opel ADAM se ofrecerá inicialmente con tres eficientes motores de gasolina (1.2 litros de 70 CV/51 kW, 1.4 litros de 87 CV/64 kW y 1.4 de 100 CV/74 kW). Todas las motorizaciones estarán disponibles con un paquete tecnológico ecoFLEX que incluye el sistema Start/Stop.
Texto: Clásicos al Volante.
Fotografías: Opel y Axel Wierdemann.