- EL NUEVO SUV B OPEL MOKKA OFRECE EXCLUSIVOS SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
- EL MOKKA TRASLADA LAS EXCLUSIVAS TECNOLOGÍAS DE OPEL AL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS SUV B
- ENTRE LOS SISTEMAS SE INCLUYEN LA CÁMARA OPEL EYE Y EL ASISTENTE DE ARRANQUE EN RAMPAS PARA MAYOR CONFORT Y SEGURIDAD
- OPEL DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU LIDERAZGO EN TECNOLOGÍA CON INGENIERÍA ALEMANA
17 de septiembre de 2012.- Rüsselsheim. Con el nuevo Mokka, un SUV del segmento B, Opel ofrece por primera vez sus numerosos y exclusivos sistemas de asistencia a la conducción con ingeniería alemana en este segmento. Tecnologías que mejoran tanto la seguridad como el confort y que son exclusivas de Opel son ahora accesibles a un mayor número de clientes. Entre ellas se incluyen el exclusivo sistema de cámara frontal Opel Eye que ha ganado varios premios, así como el sofisticado Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Mokka con Asistente de Arranque en Rampas y Control de Descenso.
“Una vez más Opel ha demostrado su liderazgo en la industria al ofrecer tecnologías que aumentan el confort y la seguridad. El resultado de la más avanzada ingeniería alemana, es asequible y desde ahora también está disponible para los propietarios de SUV”, dice el Vicepresidente de Ingeniería de Opel, Michael F. Ableson. “Estamos orgullosos de que el Mokka introduzca muchos de los exclusivos sistemas de ayuda a la conducción de Opel, como el sistema Opel Eye, en este segmento de rápido crecimiento”.
El sistema de cámara frontal Opel Eye, situado entre el parabrisas y el espejo retrovisor, ayuda al conductor del Mokka de dos maneras diferentes. Debido a que la cámara es capaz de reconocer tanto señales de tráfico como las marcas que delimitan los carriles, ofrece la base para la función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA). La función de Reconocimiento de Señales de Tráfico lee las señales de límites de velocidad, prohibición de adelantar y otras muchas y las muestra en el panel de instrumentos. Dependiendo de las condiciones de iluminación, el actual sistema (TSR II) comienza a reconocer y leer señales de tráfico a una distancia de 60 metros.
El Aviso de Cambio Involuntario de Carril alerta al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula. Esto ayuda a prevenir situaciones peligrosas, como que el conductor se esté quedando dormido al volante. El Aviso de cambio Involuntario de Carril se puede desactivar pulsando un botón. Cuando está activado, avisa al conductor a través de una señal acústica y un icono parpadeante en el panel de instrumentos. La Alerta de Colisión Frontal (FCA) avisa al conductor de objetos en movimiento y parados. El conductor puede ajustar la sensibilidad del FCA mediante un mando en el volante.
Además, el Opel Mokka es uno de los pocos coches en este segmento que ofrece de serie el Asistente de Arranque en Rampas (HSA) y el Control de Descensos (HDC) como parte del ESC, tanto para las versiones de tracción delantera como para las de tracción a las cuatro ruedas. La función HSA aumenta la comodidad ayudando al conductor cuando el vehículo ha de arrancar en una pendiente. El HSA evita que el coche vaya hacia detrás incluso cuando se ha quitado el freno de mano. La utilización del HDC es muy útil en la situación contraria, cuando el vehículo desciende por una pendiente muy acusada. Se activa pulsando un botón. De esa forma, el conductor puede determinar y limitar la velocidad a la cual el vehículo debe descender. El control automático de la velocidad significa que el conductor no necesita utilizar los frenos durante el descenso. Este sistema es particularmente útil en condiciones de poco agarre, como superficies heladas o caminos de tierra, en los que es muy importante mantener una velocidad constante. La velocidad deseada puede ser ajustada por el conductor, bien acelerando hasta alcanzarla o frenando – el sistema de asistencia mantendrá en adelante esa velocidad.
Otro elemento clave entre los sistemas de asistencia a la conducción del Mokka es el premiado Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) que adapta la intensidad y el alcance de los faros delanteros para adecuarse a las condiciones de la carretera o el tráfico utilizando once funciones diferente de iluminación. Las funciones del AFL+ incluyen luz de carretera secundaria, luz de autopista, luz de ciudad, luz de zonas peatonales, luz de tiempo adverso, aumento de luz larga, luz estática de giro, luz dinámica de curva, luces de conducción diurna LED y asistente de luz larga. La última función conecta las luces largas automáticamente de forma que el tráfico que circula delante o en sentido contrario no sea deslumbrado. Comparadas con las luces cortas normales, las luces diurnas LED reducen el consumo de combustible ya que necesitan considerablemente menos energía eléctrica. Los LED ofrecen una extraordinaria vida útil que es hasta 30 veces más larga que la de las bombillas halógenas H7 convencionales.
El Mokka es el primero de tres modelos que abrirán nuevos segmentos para la marca Opel. En la primera mitad de 2013, el pequeño coche urbano fashion, el ADAM, y el nuevo Cabrio de Opel harán su debut en el mercado.
Más información:
Texto y fotografías: Opel.