- IX SPAIN CLASSIC RAID: OCHO ETAPAS PARA CRUZAR LA PENÍNSULA DE CÁDIZ A SANTANDER POR CAMINOS DE TIERRA CON COCHES DE 25 AÑOS O MÁS
- UNA AVENTURA QUE, AÑO TRAS AÑO, REÚNE MÁS DE CIEN EQUIPOS DISPUESTOS A DISFRUTAR DE LA CONDUCCIÓN, DE SUS COCHES CLÁSICOS, DE LOS PAISAJES, LA GASTRONOMÍA Y EL BUEN AMBIENTE REINANTE ENTRE LOS PARTICIPANTES Y LA ORGANIZACIÓN
31.3.2023.- Por primera vez el Spain Classic Raid ha pisado tierras gaditanas. El sábado 18 de marzo más de cien coches clásicos tomaban la salida desde Cádiz con el objetivo principal de llegar a Santander.
El buen tiempo ha acompañado a esta novena edición, salvo en la etapa que arrancaba en El Burgo de Osma, en la que una lluvia suave asentó el intenso polvo de los caminos que los participantes encontraron hasta allí. En total la ruta ha atravesado 8 parques naturales, así que no es de extrañar los múltiples comentarios de asombro por parte de los equipos señalando la cantidad de jabalíes, corzos, zorros y fauna variada que fueron encontrando en su recorrido. Otro punto a destacar es la gran acogida por parte del público en las metas de etapa y localidades por las que transcurrió la ruta, que cada edición se supera.
Los vencedores del IX Spain Classic Raid han sido Manu Vidaurreta Díez y Carlos Sergnese Mastelli al volante de un Jeep Cherokee, seguidos de David Barbas Martínez y Domingo Rodríguez Bohorquez con un Peugeot 205 y de Miguel Ángel Vidaurreta Díez y Yasmina Vidaurreta Penedo que, además de lograr la tercera posición de la general, su Toyota RAV 4 fue el primer Toyota clasificado y la marca japonesa que colabora con este raid quiso otorgarles un premio especial.
En la categoría PRE80 los vencedores fueron José Manuel Fernández Tomé y Alba Manzanedo Rueda con un Ford Taunus, los segundos clasificados y premiados por ser el equipo que vino desde más lejos, los franceses François Boutrot y Bruno Destouches con un BMW 316, seguidos de Ignacio Corcuera Livingstone y Oskar Ordóñez al volante de un Toyota Landcruiser.
Juan Cardenal e Iván Benito recibieron un premio especial por su especial iniciativa: llevaban su Suzuki Vitara lleno de bollería que repartieron entre los participantes para endulzar su etapa. Federico Martín García y Helena De La Joya Escobar recibieron el premio especial al coche más antiguo, su Jeep Willys de 1956 y el más emotivo de los premios especiales fue para Pacorrete, el querido mecánico que acompaña a la caravana de clásicos y se ha ganado, edición tras edición, el cariño de los participantes.
El Casino de Santander fue el lugar elegido para la cena de despedida… y hasta de una pedida de matrimonio en plena entrega de trofeos. Tras 8 días en su Ford Taunus salvando baches durante muchas horas José Manuel Fernández se fue con un gran SÍ de su copiloto, Alba Manzanedo.
El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, Toyota colabora con el raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.
Pincha en estos enlaces para acceder a las clasificaciones:
Fuente: Spain Classic Raid
Fotografías: Spain Classic Raid