EL PILOTO DE NISSAN, JANN MARDENBOROUGH, VOLVIÓ A SUBIR AL PODIO DE LA GP3 MIENTRAS QUE EL RESTO DE ATLETAS NISMO SUFRIERON EN LAS 24 HORAS DE SPA
BUDAPEST, HUNGRÍA Y SPA, BÉLGICA, 28 de julio de 2014.- Jann Mardenborough vivió otro exitoso fin de semana en las GP3 Series, después de que volviese a subir al podio, en esta ocasión en la cita húngara del certamen. El joven piloto británico tuvo que trabajar duro en la carrera del sábado, en la que partió desde la décimo tercera plaza tras una bandera roja en la sesión de clasificación que le impidió mejorar su registro. Pero el Atleta NISMO fue capaz de sobreponerse a esta situación y finalizar en una más que meritoria séptima posición. Este resultado le situó en el segundo puesto de la parrilla de salida de la carrera de ayer.
«No tuve una buena salida el sábado y en la del domingo, Patrick Niederhauser, me superó», comentó Jann. «Me quedé tercero y luego me aferré a este puesto para llegar a la meta, a pesar de que mi ritmo no era tan bueno como en la primera manga».
«Estuvo muy bien subir al podio tras la victoria de la semana pasada, gracias a ello llego a las vacaciones de verano con muchos puntos sumados. Esto también me da confianza para la próxima prueba en Spa, así que estoy deseando correr».
EL DÍA MÁS LARGO PARA EL NISSAN GT ACADEMY TEAM RJN EN SPA
El Nissan GT Academy Team RJN completó una de las ediciones más duras y complicadas de las últimas 24 Horas de Spa. El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80 de Alex Buncombe (GB), Wolfgang Reip (BEL), Florian Strauss (ALE) y Nick McMillen (EE.UU.), vio la bandera a cuadros en la décimo tercera posición de su categoría y la vigésimo quinta absoluta después de 24 horas de duro trabajo. Sus compañeros de equipo del GT-R nº 35, Katsumasa Chiyo (JAP), Mark Shulzhitskiy (RUS), Miguel Faisca (POR) y Masataka Yanagida (JAP), también finalizaron la carrera, ellos en el puesto 38 de la general y el 19 de la categoría Pro-Am.
Fueron Reip y Chiyo los encargados de tomar la salida con los coches nº 80 y 35 respectivamente, después de que partiesen cuarto y séptimo de sus categorías tras la Superpole del sábado. Esas posiciones los dejaban en el puesto 13 y 19 de la general en una parrilla con más de 60 coches GT3.
La primera parte de la carrera se vio empañada por graves accidentes, que obligaron a salir en dos ocasiones al coche de seguridad. El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80 consiguió evitar los problemas, ya que Buncombe demostró poseer unos extraordinarios reflejos para no chocar contra los otros competidores en plena Eau Rouge. Por su parte, Chiyo tuvo menos suerte y fue golpeado por un Porsche en la chicane Bus Stop durante su primer relevo, lo que obligó al GT-R nº 35 a entrar a boxes durante más de una hora y media mientras el equipo reparaba los desperfectos ocasionados en las suspensiones.
Después del cuarto periodo de coche de seguridad, la bandera roja apareció a las 21:15 horas para permitir mejor la evacuación del piloto del Ferrani nº 111 que sufrió un grave accidente en la curva de Stavelot. A las 22:25 horas la carrera se reanudó y a la llegada de la sexta hora de carrera el GT-R nº 80 era el 16 de la general y séptimo de su clase. Después de perder mucho tiempo en boxes con las reparaciones, el GT-R nº 35 era el 52 absoluto y el 25 de su categoría.
No fue hasta que cayó la noche cuando la carrera realmente se estabilizó. Con algunos pequeños incidentes entre pilotos, los dos Nissan GT-R empezaron a demostrar su verdadero ritmo de carrera.
Tras su incidente inicial, el GT-R nº 35 inició una gran remontada tras un duro esfuerzo por parte de todos sus pilotos, pasando de ocupar el puesto 25 tras seis horas, el 23 después de 12 y el 19 en la meta. A pesar de su progreso, se vio perjudicado por varios pinchazos, aunque no sufrió grandes problemas hasta el final de la carrera.
«Todo el mundo sabe que esta es una carrera difícil», comentó el piloto que llevó hasta la meta al GT-R nº 35, Mark Shulzhitskiy. «Tuvimos mala suerte con el primer accidente con el Porsche y después de eso fuimos remontando sin problemas, siendo contantes y ganando tantas posiciones como pudimos. Fue un buen resultado para mí, ya que no llegué a la meta aquí el año pasado. La próxima edición irá mucho mejor».
El piloto local y ganador de la edición europea de GT Academy 2012, Wolfgang Reip, fue el que marcó mejores cronos durante la carrera con el Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80.
«Fue genial poder correr en Spa con el GT-R GT3», añadió Reip. «Demostramos en la sesión de clasificación que teníamos un buen ritmo para pelear por la Superpole. Tomé la salida y con temperaturas más altas el coche no funcionó tan bien. Durante la noche, durante mis dos relevos dobles, con una temperatura más baja en pista, fue mágico. A pesar de que sufrimos un problema de frenos, que probablemente nos costó el podio en Pro-Am, me gustó mucho correr en Spa».
«Fue una de las carreras más duras de 24 hora que he visto», comentó el Darren Cox de NISMO. «Habiendo dicho esto, al menos, pudimos llevar a nuestros dos coches y nuestros pilotos a la meta. Todas nuestras expectativas se fueron al traste, sin embargo, podemos sacar cosas positivas de la carrera. Nuestros Atletas NISMO pudieron disfrutar de mucho tiempo en pista, por lo que llegarán en forma para los 1000 km de Nurburgring en septiembre. Esta carrera fue una gran experiencia para ellos, ya que es un circuito complicado y estuvieron compitiendo contra los mejores pilotos del mundo».
Más información:
Texto y fotografías: Nissan