ANFAC.

  • EL PLAN PIVE‐2 TENDRÁ MAYORES IMPACTOS EN LA ECONOMÍA, RECAUDACIÓN FISCAL, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD
  • EL IDAE, ÓRGANO GESTOR Y UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO SE ENCARGARÁ DE NUEVO DE LA GESTIÓN DEL PLAN

Madrid, 1 de Febrero de 2013.‐ El PLAN PIVE‐2, anunciado la semana pasada por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que se ha publicado hoy en el BOE, impulsará la confianza en la economía española, gracias al efecto multiplicador sobre otros sectores que tiene la industria del automóvil.

El Plan Pive‐2, presenta algunas novedades respecto al anterior plan (Ver www.mineetur.es). Se rebaja la edad de achatarramiento del vehículo de 112 a 10 años.  También se incluye los vehículos familiares de 6 plazas o más y se introducen mejoras en los procesos de gestión que harán aún más eficaz dicho Plan.

Con estas modificaciones, el Plan persigue un mayor impacto sobre la economía española. Se prevé que este Plan aporte un valor añadido bruto a la economía española de más de 2.000 millones de € y contribuya a las Arcas Públicas con más de 600 millones de €. Además permitirá el mantenimiento y creación de cerca de 10.000 puestos de  trabajo.

Una de las claves del éxito del Plan anterior fue la gestión del mismo llevada a cabo por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía). El PIVVE‐2 contará con el mismo órgano gestor, lo que garantiza una implementación rápida y eficaz del Plan a partir  del próximo lunes, día 4 de Febrero.

Este Plan constituye, sin duda, un impulso estratégico hacia el sector de automoción y un mensaje en clave positiva a los inversores internacionales que están desviando las miradas hacia la industria del automóvil española como centro productivo de primera magnitud. El sector del automóvil ha demostrado que tiene el potencial necesario para convertirse en la palanca de crecimiento y generador de la confianza que necesita nuestro país.

El efecto multiplicador que tiene el sector del automóvil sobre otros sectores, incrementará la actividad en todos ellos. Sectores de gran calado para la economía española, como el sector asegurador, el de componentes, el de la distribución, el financiero, etc., se verán beneficiados de este Plan.

En su vertiente medioambiental, el Plan PIVE‐2 tendrá aún mayor impacto, promoviendo el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque.  Y no sólo es una buena noticia en el aspecto económico y medioambiental, sino también en el ámbito de la seguridad vial.

Además, no cabe duda de que este Plan permitirá a los ciudadanos seguir disfrutando de las mejores condiciones económicas de la historia a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

Más información:

http://anfac.es/

Texto y fotografía: ANFAC.

Artículo anteriorTOYOTA PRESENTARÁ DOS PROTOTIPOS EN EL SALÓN DE GINEBRA
Artículo siguienteEL PIVE IMPULSA UN 7% LAS COMPRAS DE PARTICULARES EN ENERO